Lagarde reafirmó el apoyo del FMI al plan de reforma económica que realiza la Argentina

Nicolás Dujovne y Guido Sandleris se reunieron con la directora del Fondo Monetario Internacional en el Foro de Davos: la líder del organismo destacó los avances en el cumplimento de la meta de déficit fiscal

Compartir
Compartir articulo
En Davos, Lagarde felicitó a los funcionarios argentinos.
En Davos, Lagarde felicitó a los funcionarios argentinos.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, se reunieron este jueves con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. Y fue la titular del organismo la que brindó detalles del encuentro a través de una declaración oficial y las redes sociales.

"Fue un placer reunirme con el ministro de Finanzas de Argentina, Nicolas Dujovne, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris. Conversamos sobre la economía global y los recientes desarrollos económicos en Argentina", afirmó Lagarde, a través de un comunicado tras la reunión.

"Felicité al ministro Dujovne y al presidente Sandleris por los pasos de políticas decisivas que se han dado y el progreso hasta el momento, que han ayudado a estabilizar la economía. La sólida implementación del plan de estabilización de las autoridades y la continuidad de las políticas han sido muy útiles para Argentina y seguirán siendo esenciales para mejorar la resistencia de la economía a los shocks externos, preservar la estabilidad macroeconómica y fomentar el crecimiento a mediano plazo", expresó la directora del FMI.

Lagarde felicitó a los funcionarios por los “pasos de políticas decisivas” que “han ayudado a estabilizar la economía”

"Quisiera reiterar el firme apoyo del FMI a la Argentina y al plan de reforma económica de las autoridades", completó.

Además, a través de su cuenta de Twitter, la titular del organismo de crédito reiteró la felicitación a los funcionarios argentinos por los avances en el cumplimento de la meta fiscal prevista en el acuerdo stand by con el organismo multilateral y la "sólida implementación" del programa de estabilización.

El encuentro sucedió en la ciudad de Davos, Suiza, donde el ministro se encuentra participando del Foro Económico Mundial, junto al presidente del Banco Central.

El ministro de Hacienda y el jefe de la autoridad monetaria se reunieron con Lagarde y con David Lipton, primer subdirector gerente del FMI, la segunda máxima autoridad del organismo internacional de crédito.

Dujovne participó del encuentro junto a Sandleris y el secretario de Finanzas, Santiago Bausili, en el que se analizó la marcha del acuerdo que el organismo firmó con la Argentina.

Lagarde confió en “la sólida implementación del plan de estabilización” para  el “crecimiento a mediano plazo”

Pasado el encuentro se espera que pueda anunciarse oficialmente en las próximas horas la aprobación de las metas del último trimestre del año luego de que se cerrara 2018 con un déficit fiscal en torno a 2,4% del PBI, por debajo del 2,7% pactado con el organismo.

Dujovne se reunió también con Marcos Troyjo, viceministro de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales de Brasil, en el segundo encuentro oficial que el Gobierno mantiene con los funcionarios de ese país tras la visita que el presidente Mauricio Macri realizó al mandatario Jair Bolsonaro.

Seguí leyendo:

Dujovne y Sandleris en Davos: prevén caída del PBI de 0,5% este año y ratifican la prioridad de bajar la inflación

El BCRA evaluará ampliar el límite de intervención cambiaria si el dólar sigue en baja