El Manchester United eliminó al Betis y avanzó a los cuartos de final de la Europa League: todos los resultados

El conjunto británico se impuso 1 a 0 en Andalucía y accedió a la siguiente fase. Además, la Juventus derrotó al Friburgo y el Sevilla de Jorge Samapoli tuvo que sufrir en Turquía para dejar en el camino al Fenerbahce

Compartir
Compartir articulo

*El Manchester United eliminó al Betis en el sur de España

Tras la definición de los octavos de final de la Liga de Campeones, en el Viejo continente la actividad continuó con la Europa League. Y uno de los partidos más destacados de la jornada fue el que protagonizaron el Real Betis y el Manchester United en el sur de España.

En el Benito Villamarín de Andalucía, el conjunto británico se impuso por 1 a 0 y confirmó su superioridad para cerrar un global de 5 a 1 a su favor y avanzar a la instancia de los ocho mejores del certamen continental. El único tanto del encuentro lo marcó Marcus Rashford, pero el espectáculo tuvo un sabor adicional, porque se trató de un enfrentamiento entre campeones del mundo.

Los del estratega chileno Manuel Pellegrini contaron con la presencia de Guido Rodríguez y Germán Pezzella entre sus titulares, mientras que los ingleses tuvieron en su última línea a Lisandro Martínez. Sin dudas, el gran ausente de la jornada fue Alejandro Garnacho, quien se está recuperando de una dura lesión que también lo marginó de los compromisos amistosos de la selección argentina.

Por su parte, en el Europa Park Stadion, de Alemania, la Juventus derrotó 2 a 0 al Friburgo y también accedió a la siguiente fase. Los goles de Dusan Vlahovic, de penal, y Federico Chiesa, en tiempo de descuento, sellaron los boletos de la Vecchia Signora al cerrar la serie 3 a 0 a su favor.

Lo llamativo de este duelo fue que Massimiliano Allegri dejó en el banco de suplentes a Ángel Di María, aunque el entrenador le dio minutos a los argentinos Enzo Barrenechea (ingresó por Manuel Locatelli) y Matías Soulé (reemplazó a Moise Kean).

*Las mejores jugadas del triunfo de la Juventus

En cambio, el Sevilla de Jorge Sampaoli sufrió más de la cuenta para lograr la clasificación. Es que el combinado del DT de Casilda cayó por 1 a 0 en el Ulker Stadyumu frente al Fenerbahce y le valió la ventaja de dos goles que había adquirido en el primer cruce disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

En el elenco español se destacó la tarea de Gonzalo Montiel, Marcos Acuña, Lucas Ocampos (entró por Rafa Mir) y Erik Lamela (sustituyó al marroquí Youssef En-Nesyri), pero la producción general del equipo generó las mismas preocupaciones que en La Liga, donde se mantiene comprometido con la zona del descenso y solo dos puntos lo separan de las plazas que le harían perder la categoría.

*A pesar de la derrota, el Sevilla logró la clasificación a los cuartos de final de la Europa League

Finalmente, en el choque que cerró la agenda del primer turno, el Feyenoord de los Países Bajos humilló al Shakhtar de Ucrania con una contundente goleada de 7 a 1 y también se metió entre los 8 mejores del torneo internacional.

SEGUIR LEYENDO