David Faitelson reveló a su equipo ideal de todos los tiempos

El analista de ESPN generó polémica entre los usuarios de Twitter, ya que no incluyó a futbolistas como Ronaldinho, Bobby Charlton, Garrincha, Michel Platini, Andrés Iniesta, Philipp Lahm, entre otros

Compartir
Compartir articulo
El analista deportivo David Faitelson dio a conocer su equipo ideal de todos los tiempos, previo a la final del Mundial de Qatar 2022.
El analista deportivo David Faitelson dio a conocer su equipo ideal de todos los tiempos, previo a la final del Mundial de Qatar 2022.

A unas cuantas horas de que inicie el partido de la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde se medirán Argentina y Francia, el analista deportivo de ESPN David Faitelson publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que señala los nombres de los once jugadores que integran su equipo ideal masculino en la historia del futbol.

Asimismo dio a conocer la formación con la que jugaría su escuadra, con un 3-4-3, en el que el dispondría de tan solo tres defensores, un contención, tres mediocampistas y tres delanteros. La lista de su equipo la conforman tres italianos, dos brasileños, dos argentinos, un alemán, un francés, un neerlandés y un portugués.

En tanto, en su elección hay futbolistas que jugaron en el siglo XX y también en el siglo XXI. Estos son los jugadores que integran el once ideal de Faitelson. Portero: Gianluigi Buffon. Defensores: Marcos Evangelista de Moraes Cafú, Franz Beckenbauer y Paolo Maldini. Mediocampistas: Franco Baresi, Diego Armando Maradona, Zinedine Zidane, Johan Cruyff. Delanteros: Edson Arantes do Nascimento Pelé, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

La publicación del analista deportivo causó polémica entre los usuarios de Twitter, ya que muchos de ellos mencionaron que había dejado fuera a algunos jugadores históricos del arco y de la defensa, como: Lev Yashin, Gordon Banks, Iker Casillas, Dino Zoff, Oliver Kahn, Peter Shilton, Peter Schmeichel, Edwin Van der Sar, Petr Cech, Keylor Navas; Bobby Moore, Daniel Passarella, Andreas Brehme, Ronald Koeman, Fernando Hierro, Lilian Thuram, Roberto Carlos, Alessandro Nesta, Fabio Cannavaro, Carles Puyol, Sergio Ramos, Rafa Márquez, Philipp Lahm, Marcelo.

Así como dejó fuera a otros mediocampistas y delanteros, como: Bobby Charlton, Zico, Michael Laudrup, Lothar Matthaeus, Ronaldinho, Michel Platini, Fernando Redondo, Garrincha, Gerd Müller, Alfredo Di Stéfano, Romario, Hugo Sánchez, José Manuel Moreno, Ronaldo, Ferenc Puskas, Marco Van Basten, entre otros.

El comentarista Raúl Guzmán le comentó a Faitelson que prefería a “Lev Yashin en el arco y a Ronaldo el Fenómeno por CR7″. A lo que Faitelson comentó: “¿Yashin fue campeón del mundo y campeón de Champions? ¿Quitar a Cr7 de la alineación? Te veo muy “soviético” y muy Fernando Santos…”

infobae

Asimismo, muchos usuarios criticaron que al equipo ideal de Faitelson le faltaban defensores. Por lo que el mismo periodista deportivo argumentó que no necesitaba de tantos hombres en la zaga defensiva, ya que su equipo mantendría siempre el esférico: “¿Defender? Si el rival no va a tocar la pelota…” escribió.

Faitelson criticó la cantidad de equipos que tendrá el Mundial de 2026

Este 16 de diciembre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, realizó una conferencia de prensa, donde dio a conocer información acerca de la Copa del Mundo de 2026 que se llevará a cabo en tres países, Canadá, México y Estados Unidos. Ante el aumento de equipos para el próximo torneo, de 32 a 48, todavía no se define el formato de competición de la primera fase, si será de 16 grupos de tres escuadras o de 12 grupos de cuatro conjuntos.

Ante esta información, el comentarista deportivo David Faitelson se dijo en contra de la decisión de incrementar el número de países que disputarán el certamen: “El formato que prefiera Infantino es bueno para el Mundial del 2026. Lo que es malo es la cantidad de equipos que, seguramente, propiciará más mediocridad…”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: