Sergio Pérez se convierte en el primer mexicano de F1 en asistir a la gala de la FIA

Checo culminó la temporada 2022 en el tercer lugar del campeonato de pilotos, solo por detrás de Verstappen y Leclerc

Compartir
Compartir articulo
infobae

Después de sellar la mejor temporada de su carrera, el piloto oriundo de Guadalajara, Sergio “Checo” Pérez, volvió a escribir su nombre con letras de oro en los libros del deporte mexicano. Esto después de convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 nacido en el país azteca que asiste a la gala de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y ser premiado por su tercer lugar en la última temporada de la Fórmula 1.

Apenas unas semanas después de haber culminado el campeonato mundial del máximo circuito del automovilismo, se llevó a cabo la ceremonia anual donde la FIA reconoce la labor de los mejores pilotos y escuderías en todas sus categorías. Cabe mencionar que además de Checo, también estuvieron presentes los mexicanos Ricardo Cordero y Marco Hernández gracias a su campeonato en el Rally NACAM

Si bien, el tapatío terminó en el tercer lugar (305 puntos) por detrás del monegasco Charles Leclerc (308 puntos) y el bicampeón del mundo, Max Verstappen (454 unidades), Sergio ya sabía de su participación en dicha gala desde algunas carreras previas a que culminará la temporada, pues ya al final solo estaba peleando el segundo lugar contra el conductor de Ferrari.

Ya en la gala celebrada en Bologna, Italia, Checo se presentó en compañía de su esposa y como era de esperarse, también estuvo acompañado por el empresario mexicano, Carlos Slim Domit, persona que ha sido de los principales apoyos para el automovilista desde sus inicios en las categorías menores. Por supuesto, los reflectores se fueron hacia la tercia de oro de Red Bull y la imagen con los dos pilotos y el presidente de la escudería austriaca generó bastante impacto.

Después de recibir su premiación, Pérez hizo un recuento de su desempeño en el año. “Empezó muy difícil con los problemas de fiabilidad que tuvimos al principio de la temporada. Pero creo que luego fuimos bastante competitivos. Fuimos muy consistentes. Luego tuvimos algunas malas carreras que nos pusieron un poco por detrás de Max, pero aun así nos las arreglamos para conseguir algunos buenos puntos, buenos podios y algunas victorias”.

Checo y Max en el GP de Japón (Foto: Instagram/schecoperez)
Checo y Max en el GP de Japón (Foto: Instagram/schecoperez)

Posteriormente, también mencionó la buena batalla que tuvo con Leclerc sobre el tramo final de la competencia y destacando la constancia que tuvo todo el equipo para pelear también la segunda plaza ante Ferrari. “Creo que recuperamos nuestra temporada en las últimas ocho carreras más o menos. Fue una intensa batalla, hacia el final con Charles y Ferrari”.

Por último, el mexicano señaló como fue su proceso de adaptación a una nueva escudería. “Fue mucho mejor. Ya sabes, entrar en un nuevo equipo es bastante intenso. Especialmente incorporarse a un nuevo equipo en la época del COVID lo hizo un poco más difícil. Llegar a conocer a todos a mi alrededor fue difícil, pero creo que sin duda fue una gran diferencia (este año). Y puedo sentir que las cosas van cada vez mejor”.

Como ya se mencionó, el 2022 significó el mejor año (deportivamente hablando) de Checo Pérez, pues además de obtener 305 puntos y obtener el tercer lugar, también se instaló en 11 ocasiones dentro del podio, destacando el par de circuitos donde ganó la carrera (GP de Mónaco y GP de Singapur). De igual manera, en este año volvió a quedar en el tercer lugar durante el GP de México.

SEGUIR LEYENDO: