Checo Pérez recibió el Premio Nacional del Deportes 2022

El mexicano fue galardonado desde Palacio Nacional por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Sergio "Checo" Pérez sonríe tras conseguir la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita. Circuito Jeddah Corniche, Yeda, Arabia Saudita. 26 de marzo de 2022.
REUTERS/Hamad I Mohammed
Sergio "Checo" Pérez sonríe tras conseguir la pole position para el Gran Premio de Arabia Saudita. Circuito Jeddah Corniche, Yeda, Arabia Saudita. 26 de marzo de 2022. REUTERS/Hamad I Mohammed

El piloto mexicano, Sergio “Checo” Pérez fue galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2022 en la categoría Deporte Profesional. El piloto de la escudería Red Bull Racing faltó a la celebración que se llevó acabó desde Palacio Nacional a recibir la condecoración de manos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En el lugar del piloto mexicano acudió su hermano Antonio Pérez, sin embargo, en un video difundido por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) a cargo de Ana Gabriela Guevara, Checo compartió su sentir por recibir la máxima presea que premia a lo mejor del deporte en México.

“El histórico piloto mexicano de F1, @schecoperez, agradece al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, por el 𝗣𝗿𝗲𝗺𝗶𝗼 𝗡𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗗𝗲𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲𝘀 𝟮𝟬𝟮𝟮”, se puede leer en la publicación de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

“Es para mí un orgullo llegar a este reconocimiento. Lo importante es que hay que acordarnos y decirles a nuestras nuevas generaciones que podemos llegar, que podemos competir contra los mejores del mundo, que el deportista mexicano es muy grande, tiene un corazón gigante y una disciplina muy grande”, compartió.

A lo largo de la temporada 2022, el nacido en Guadalajara fue una constante en la pelea por los puestos altos, a tal grado que subió a podio el doble de ocasiones que el año pasado. Fueron 11, con dos victorias, siete segundos lugares y también un par de tercer puesto, uno de ellos en el Gran Premio de México.

“Hoy es una tarde para olvidarnos de todo, simplemente recordar todo lo que hemos tenido que pasar, todo lo que han pasado nuestras familias para estar donde estamos, hoy los que están esta tarde. Quiero felicitar a todos los que van a recibir este reconocimiento y ya mañana será un momento de trabajar, pero hoy, les pido que disfrutemos mucho y nos olvidemos de todo, les mando un fuerte abrazo y que viva México siempre”, agregó.

Mensaje de #ChecoPérez por recibir el #PND2022 (Foto: Twitter/@
FEMADAC)
Mensaje de #ChecoPérez por recibir el #PND2022 (Foto: Twitter/@ FEMADAC)

El mexicano, Sergio Checo Pérez (Red Bull), cerro su temporada en el tercer lugar del Gran Premio (GP) de Abu Dabi y del Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 (F1). Con ello, el piloto oriundo de Jalisco concluyó el 2022 con el mejor resultado de su trayectoria automovilística al sumar 305 puntos.

Esto, pese a perder el Subcampeonato de Pilotos ante Charles Leclerc (Ferrari), quien protagonizó la arriesgada estrategia de su escudería - en la cual apostaron por mantener al monegasco en pista con una sola entrada a boxes.

La polémica de Red Bull entre Checo y Max Verstappen al cierre de la temporada 2022

El cierre de la temporada de 2022 dentro de Red Bull dejó una riña interna, pues Checo Pérez y Max Verstappen tuvieron diferencias en el Gran Premio de Brasil. Y es que Christian Horner le pidió a Verstappen que le cediera la posición a Sergio para sumar puntos, pero éste se negó.

(Foto: Instagram/schecoperez)
(Foto: Instagram/schecoperez)

Aquel acto causó que el jalisciense afirmara que por él es que Verstappen era bicampeón en la F1. Dicha guerra de declaraciones hizo que dentro de Red Bull se discutiera el tema y finalmente ambos corredores se dieran las pases. Incluso Checo se arrepintió de su opinión en contra de Max.

“La Fórmula 1 es un deporte con mucha emoción. No hay otro deporte en el que te puedan escuchar en vivo. Así que hay muchas emociones y dices muchas cosas. Por supuesto que me retracto de muchas cosas que dije. Después de esa carrera la relación con Max fue la misma que teníamos antes. Nosotros (Max y yo) estamos listos para mirar hacia adelante”, pronunció ante el medio de comunicación.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR