Por qué Checo Pérez considera a Carlos Slim como su segundo padre

El piloto mexicano destacó el papel que el hijo del magnate mexicano ha tenido a lo largo de su carrera en el automovilismo

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez destacó la relevancia de la familia Slim en su carrera (Foto: CUARTOSCURO)
Checo Pérez destacó la relevancia de la familia Slim en su carrera (Foto: CUARTOSCURO)

Con la llegada de la Fórmula 1 a la Ciudad de México, el piloto de Red Bull Sergio Pérez pudo tener más momentos de convivencia con la afición de su país de origen. En una dinámica que consistió en la transmisión en vivo desde la cuenta verificada de Instagram de Arturo Elías Ayub, el originario de Guadalajara, Jalisco, aprovechó para hablar sobre aspectos de su vida personal y destacó la relevancia que ha tenido su convivencia con Carlos Slim Domit, a quien catalogó como su segundo padre.

“Carlos para mí es un segundo padre. Desde que empezamos, a los seis o siete años que lo conocí, para mí ha sido un segundo padre. He tenido una relación con él mucho más cercana, más allá de un patrocinio. Se preocupó por mí en mis inicios, en mi parte personal, por guiarme con buenos valores, con buenos principios y eso siempre se lo voy a agradecer más allá de patrocinar mi carrera y ponerme donde estoy. Se preocupó por mi, por mi persona”, declaró.

¿Cómo fue que Checo Pérez conoció a Carlos Slim?

Desde su infancia, tanto Sergio como su hermano compartieron el gusto por la adrenalina del deporte motor. La influencia fue responsabilidad de su padre, el actual diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Antonio Pérez Garibay, quien en su juventud destacó como piloto y se consagró como campeón nacional de la Copa Marlboro del año 1987.

En ese sentido, los dos hijos de Antonio Pérez incursionaron en competencias menores de automovilismo en el estado de Jalisco pero no fue sino hasta el año 1997, cuando Checo cumplió siete años de edad, que la familia tuvo contacto con el empresario Carlos Slim Helú y su primogénito. Su talento y pasión por la disciplina fueron motivo suficiente para tomarlos en cuenta cuando Slim Domit impulsó la creación de la Escudería Telmex.

El gusto de Sergio por la competencia a bordo de autos de Fórmula fue impulsado por el interés de la familia Slim. En primera instancia, se convirtió en una de las promesas de la Escudería Telmex pero con el paso del tiempo, cuando el joven piloto decidió incursionar en competencias internacionales, Carlos Slim Domit refrendó su apoyo a través del patrocinio de su plataforma.

En un momento de la carrera de los personajes, Antonio Pérez Garibay tuvo que deslindarse del manejo de la carrera de Checo Pérez. La inversión de grandes cantidades de dinero provenientes de las arcas de la familia más rica del país implicó, por fuerza, que el primogénito de Carlos Slim se encargara de la toma de decisiones en la trayectoria deportiva del piloto.

Fue así que el tapatío logró abrirse camino. En el año 2005 se dio a conocer en el continente europeo como parte de la Fórmula BMW, así como en Alemania. Su trayecto en la Fórmula 2 lo llevó hacia el máximo circuito del automovilismo y en el 2010 se presentó como piloto probador. Un año después se consolidó como conductor titular de Sauber y continuó por diversos equipos como McLaren, Force India, Racing Point y Red Bull Racing.

Incluso, Antonio Pérez llegó a declarar, en entrevista con Mara Patricia Castañeda, que tanto Carlos Slim como Arturo Elías Ayub fueron claves para la llegada de Checo a la escudería austriaca.

“Nos regresamos a México y como a los 15 días nos invitó a cenar a su casa, a su mamá, a sus hermanos y a un servidor. Llegamos, había un pastel de Red Bull y Red Bulls en la mesa y ya no ocupaba decirnos nada, ya sabíamos de lo que se trataba. Lo abrazamos, lo besamos y nos dice: ‘acabo de firmar con Red Bull gracias a Carlos’. Carlos y Arturo Elías hicieron una gran negociación para que Checo estuviera en el equipo de Red Bull, algo que ya se había perdido”, recordó.

SEGUIR LEYENDO: