“¡Un orgullo para México!”, así felicitó Felipe Calderón a Checo Pérez en el FIA 2022

Los campeones del mundo se reunieron para ser premiados en Bolonia y en dicho evento se encontraron algunas figuras mexicanas

Compartir
Compartir articulo
Felipe Calderón posó junto a Checo Pérez en los FIA
(foto: Felipe Calderón/Twitter)
Felipe Calderón posó junto a Checo Pérez en los FIA (foto: Felipe Calderón/Twitter)

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, estuvo presente durante las premiaciones de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) celebradas en Bolonia, Italia, y presumió algunas fotos que se tomó con el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, acompañadas de las palabras “¡Un orgullo para México!”.

La FIA premió durante la tarde del viernes 9 de diciembre a los campeones de la temporada 2022, en la que destacó la presencia de Max Verstappen como el campeón del mundo de la Fórmula 1, mientras que Red Bull recibió el título como constructor campeón, siendo que Sergio “Checo” Pérez obtuvo el tercer lugar en dicho certamen.

“Me dio mucho gusto asistir en Bolonia a la Gala #FIAAGA2022. Y acompañar y atestiguar el reconocimiento otorgado por la @FIA a @SChecoPerez por su campeonato mundial con el equipo @redbullracing y 3er lugar individual en @F1. ¡Un orgullo para México!” se pudo leer en el perfil de Calderón.

Casi al terminó del evento se dio la entrega de trofeos del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno, en la cual, los primeros en acudir fueron Charles Leclerc y Sergio Pérez para que pudieran recibir sus respectivos premios del segundo y tercer lugar, a lo que Checo dedicó unas palabras: “Ha sido un verdadero privilegio formar parte de la mejor temporada de nuestra historia. Será un gran reto para todos nosotros seguir así, la competición es cada vez más dura (...) Por ahora, tómense unos tequilas y disfruten de esta noche”.

Cabe recordar que el tapatío fue el primer mexicano de F1 que asistió a una gala de la FIA luego de conseguir la tercer plaza del Campeonato Mundial de Pilotos, al enterarse, Sergio dedicó unas palabras en redes sociales: “Terminamos 3ros en el mundial, me hubiera encantado ser subcampeón pero así es el deporte, a veces ganamos y otras perdemos”.

Sin embargo, Checo no fue la única presencia mexicana en asistir a la gala, ya que también Filiberto Loranca Marañón recibió el premio al Oficial Destacado del año, debido a su labor como director de carrera para el Gran Premio de México.

A los fans del piloto les dio gustó verlos juntos, según dejaron ver en los comentarios de la publicación del expresidente 
(foto: Felipe Calderón/Twitter)
A los fans del piloto les dio gustó verlos juntos, según dejaron ver en los comentarios de la publicación del expresidente (foto: Felipe Calderón/Twitter)

A la publicación compartida por Felipe Calderón le llovieron mensajes en los que mencionaban que ambos personajes eran un orgullo mexicano, dejando ver la alegría de los aficionados porque ambas figuras se reunieran en un evento tan importante.

¿Qué es la gala FIA?

Se trata de un evento que se organiza anualmente, en la que se la sede se alterna en cada una de las presentaciones. En ella se reúnen todos los pilotos que han logrado obtener un título en los campeonatos mundiales de la FIA, tales como: el Mundial de Resistencia, el Mundial de Rallies, la Fórmula E, el Mundial de Rallycross y la Fórmula 1.

La celebración se realiza año con año, además en ella también se reciben a otros pilotos que obtuvieron campeonatos en series llevadas a cabo bajo el cobijo de la FIA.

Otros mexicanos que fueron invitados en presentaciones anteriores para recibir trofeos como rallystas han sido: Benito Guerra, Ricardo Triviño y Noel León, el último de la lista se trata de un piloto protegido por Red Bull que actualmente corre en categorías de desarrollo. Mientras que este año, los personajes mexicanos invitados fueron dos: Filiberto Loranca Marañón y Sergio Michel Pérez Mendoza.

SEGUIR LEYENDO;