Qué dijo Checo Pérez cuando Red Bull confirmó el regreso de Daniel Ricciardo

El piloto mexicano compartió su postura sobre la incorporación del tercer piloto para la escudería y que trabajará con él y Verstappen para 2023

Compartir
Compartir articulo
Checo Pérez habló del regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull (REUTERS/Rula Rouhana)
Checo Pérez habló del regreso de Daniel Ricciardo a Red Bull (REUTERS/Rula Rouhana)

El futuro de Sergio Checo Pérez dentro de Red Bull se tornó incierto. A pesar de que el corredor mexicano terminó en el tercer puesto del campeonato mundial de pilotos y sumó su mejor resultado desde que llegó a la Fórmula 1, el panorama para 2023 cambió ya que recientemente Christian Horner, jefe de la escudería, confirmó el regreso de Daniel Ricciardo al equipo.

A través de un comunicado oficial, Oracle Red Bull Racing dio a conocer a la afición que el piloto australiano volvió con los Toros Rojos. Ante tal panorama, Checo Pérez compartió su impresión de la decisión que tomó la escudería austriaca para traer de vuelta a uno de los pilotos íconos de Red Bull.

Durante una transmisión en vivo en Instagram para Banorte, el tapatío no mostró preocupación alguna de los cambios que se están gestando dentro de su equipo cuando apenas transcurrieron unos días desde que terminó la temporada 2022. Como parte de la dinámica, Checo respondió diferentes preguntas de sus seguidores y una de ellas iba dirigida en torno al regreso de Ricciardo.

El jalisciense expresó la alegría que le causó que el ex piloto de McLaren se incorpore con Red Bull para la próxima temporada 2023 pues reconoció la importancia que tiene dentro del equipo dirigido por Christian Horner y Helmut Marko, por lo que consideró que la escudería austriaca es la “casa” de Ricciardo, así que insistió en las aportaciones que dará su nuevo compañero serán relevantes.

“Bien, es buenísimo que Dani, que alguien tan querido en el equipo de Red Bull regrese. Sin duda, es su casa y ha sido siempre y va a aportar muchísimo al equipo, en el desarrollo del auto, en el simulador, todo ese trabajo”.

Para Checo Pérez, la experiencia del australiano en el máximo circuito del automovilismo es un factor para “aplaudir” su incorporación con los del Toro Rojo. Por otra parte, el tapatío confesó que con Ricciardo es uno de los pilotos de la Fórmula 1 con quien tiene mejor relación, confió en que será “bueno” para el equipo.

Daniel Ricciardo salió de McLaren para regresar con Red Bull  (REUTERS/Rula Rouhana)
Daniel Ricciardo salió de McLaren para regresar con Red Bull (REUTERS/Rula Rouhana)
“Es un piloto con mucha experiencia y además con Dani tengo muy buena relación, es con los pilotos que mejor me llevo y estoy muy contento de que regrese a Red Bull, seguro va a ser muy bueno para el equipo”, finalizó.

De acuerdo con el comunicado oficial de Red Bull, Daniel Ricciardo se incorporó como tercer piloto para la temporada 2023. Parte de sus aportaciones serán en el trabajo con las pruebas y en el simulador, así como la actividad comercial, según expuso Christian Horner.

¿Cómo está la relación de Checo Pérez con Max Verstappen?

El cierre de la temporada 2022 trajo una fricción entre Checo y Max Verstappen ya que la negación del bicampeón de pilotos para cederle la posición a Sergio —en el Gran Premio de Brasil— causó la molestia del mexicano. Ante tal panorama, ambos pilotos dejaron en claro que el problema quedó atrás y ya lo superaron.

Durante la misma transmisión en vivo, Checo Pérez apuntó que aquel problema quedó atrás y recalcó que es vital conservar la armonía dentro de la escudería para alcanzar las metas planteadas al inicio de la temporada.

“Ya quedó atrás lo que pasó. Ahora es importante que sigamos trabajando juntos como equipo; al final pasamos más tiempo nosotros como equipo que con nuestras propias familias. Es importante tener un buen ambiente en el equipo”, sentenció el tapatío.

SEGUIR LEYENDO: