“La Bombonera ya está en Doha”: un campeón del mundo con Alemania elogió a la selección argentina y señaló qué club debería dirigir Scaloni

Philipp Lahm, que le ganó a la Albiceleste la final del Mundial de Brasil 2014, destacó el fervor de los fanáticos en cada encuentro, subrayó el nuevo rol de Messi y sentenció: “Argentina está organizada como un club, es el Atlético de las selecciones”

Compartir
Compartir articulo
Philipp Lahm jugó los 120 minutos de la final que disputaron Argentina y Alemania en el Mundial 2014
Philipp Lahm jugó los 120 minutos de la final que disputaron Argentina y Alemania en el Mundial 2014

La selección argentina afrontará un cruce clave este viernes desde las 16 en el Mundial Qatar 2022 frente a Países Bajos en el Estadio Lusail por un boleto a las semifinales de una competencia que estuvo a punto de ganar hace ocho años, pero en esa ocasión perdió la final en el Maracaná contra Alemania. Uno de los jugadores que salió a disputar ese partido fue Philipp Lahm, quien realizó un fuerte paralelismo entre ese equipo y la nueva camada de futbolistas que disputan esta Copa del Mundo.

Lahm reveló un detalle de ese encuentro sobre la influencia de Lionel Messi en aquel momento y en la actualidad: “En 2014, cuando cayeron contra nosotros en la final, sus compañeros esperaban que él lo resolviera todo; ahora, en 2022, juegan para él y él espera el momento. Mientras, los hinchas lo homenajean cantando”. A continuación, puntualizó el rol que juega este aliento en los estadios y resaltó su importancia haciendo una comparación con el fervor que se hace sentir en la cancha de Boca Juniors: “La Bombonera ya está en Doha y Argentina es, sin duda, una de las grandes atracciones de este Mundial”.

En medio de la euforia argentina, se permitió comparar a este plantel con España, que fue eliminada por penales ante Marruecos en una derrota que derivó en la salida de Luis Enrique: “España sigue teniendo muchos grandes futbolistas, pero los jugadores excepcionales del pasado no están ahí en este momento, como lo demuestran también los resultados en las competiciones europeas. Esa es la lección que se extrae de Qatar. Hay equipos que aportan mucha más intensidad. La solución ideal, no obstante, se la muestra a España y al resto de los equipos Argentina, que irradia incondicionalidad”.

“Aunque perdió contra Arabia Saudita, también figura entre mis favoritas desde el primer partido porque han encontrado un nuevo reparto de tareas con Lionel Messi”, manifestó sobre la caída inicial en el grupo C y destacó la planificación que lo guió a esta cita mundialista: “Normalmente, las selecciones nacionales no tienen una estructura ideal, porque rara vez entrenan juntas, pero Argentina está organizada como un club. Es el Atlético de las selecciones”.

Luego de su retiro como jugador profesional en 2017, Lahm mostró su costado analítico en una columna para el diario español El País, dentro de la cual halagó al entrenador de uno de los ocho clasificados a los cuartos de final: “Los jugadores dominan la virtud básica del fútbol, el uno contra uno. Estas habilidades individuales, que se han perdido de vista entre los numerosos debates sobre los sistemas, son las que cuentan si se quiere ganar. Basándose en esto, Scaloni programa a su equipo para ganar constantemente el balón. Se trata de un concepto defensivo sostenible, sobre todo porque Scaloni empuja a su equipo hacia el ataque”.

En este sentido, regresó a la comparación con la Furia Roja para pedir un deseo como seguidor del fútbol sobre el próximo destino del técnico que comanda los designios de la selección argentina: “Como aficionado, a uno le encantaría ver a Scaloni entrenar al FC Barcelona en algún momento; la mentalidad sudamericana combinada con la cultura española de la circulación del balón. No habría nada mejor en el fútbol mundial”.

Seguir leyendo: