Lionel Scaloni habló antes del cruce con Países Bajos: cómo están De Paul y Di María y la posibilidad de definir por penales

El entrenador de la Albiceleste tendrá contacto con los medios en el Centro Nacional de Convenciones de Qatar

Compartir
Compartir articulo
14:16 hs08/12/2022

Minutos más tarde Lionel Scaloni atendió a algunos medios televisivos:

El entrenador tuvo un cruce con un periodista

¿Por qué lo preguntas? ¿Si vos decís quién te lo dijo yo te explico? El entrenamiento fue a puerta cerradas. No sé si jugamos para Argentina u Holanda. Eso es algo que tenemos que aprender o mejorar

“Él entrenó ayer la mitad del entrenamiento, como la mitad del plantel Hoy lo vamos a evaluar. Tanto él como Ángel o el que salga a la cancha deberá hacerlo de la mejor manera”

“¿Quién te dijo que Di María hizo el entrenamiento a la par? Es lo mismo. Fue la mitad. Hoy decidiremos lo mejor. Es un jugador importante”

“Cambiamos cuando alguno de los extremos no está bien. No tenemos extremos puros y buscamos alternativas. Dependerá de cómo estén De Paul y Di María. Pero será como siempre, con tres volantes y dos delanteros”.

“No estoy enojado, pero si un jugador no entrena cuál es la necesidad de informarlo al instante. No entiendo la necesidad de crear una alarma. No me interesa eso, y el rival está atento a esto”.

“Tu trabajo no es saber lo que pasa en un entrenamiento a puertas cerradas. No se tiene que filtrar lo que pase. Ha pasado un montón de veces. La mitad de las preguntas fue de eso y lo importante es el partido, no quién esté. Nosotros vamos con un equipo que quiere dar todo. Con o sin ellos. pero si el entrenamiento es a puertas cerradas no se tiene que saber nada”.

“Las veces que pude charlar con él le pude preguntar lo que el tiempo me dio. Tiene una grna calidad humana y la manera de interpretar a los jugadores. Lo que priman son los valores. Es un proceso. Tenemos claro eso. No termina mañana. Hay que disfrutarlo”

“No sé por qué dice que tendrían ventaja, pero que pase lo que tenga que pasar”.

14:00 hs08/12/2022

Lionel Scaloni: “No ha jugado porque no vi la oportunidad de ponerlo. Está en condiciones, pero consideramos que en los desarrollos de los partidos no hubo oportunidad de ponerlo. Estamos contentos con él”.

“Si prefiero a Croacia o Brasil, eso no tiene respuesta. Primero debemos pasar”.

13:58 hs08/12/2022

Lionel Scaloni: “Analizamos todos los partidos de Holanda. No tenemos los mismos jugadores que Ecuador. Sí podemos mirar qué se hizo bien y qué podemos mejorar, pero nosotros tenemos nuestros jugadores y nuestra forma de jugar. Cada selección tiene su manera, su impronta”.

13:56 hs08/12/2022

Lionel Scaloni: “El partido de mañana es importante, como Australia, Polonia o México. Siempre el partido que viene es el importante, más allá de la magnitud que tenga. Esa es nuestra manera de afrontar los partidos”.

13:55 hs08/12/2022

Lionel Scaloni: “Enzo estuvo bien, como todos los chicos. Aportó su grano de arena. Estamos contentos con su aporte. Es lo que esperamos de los chicos cuando decidimos que ingresen desde el banco. Enzo hizo las cosas bien y creemos que puede dar más. Es un chico con un futuro enorme”.

13:54 hs08/12/2022

Lionel Scaloni: “Lo que dice Van Gaal no es un misterio. El fútbol fue camino a trabajar como un equipo. Todos tienen que atacar y defender. La considero equilibrada a Holanda. Eso es el resumen del fútbol de ahora. Hace algunos años se pensaba en algunos jugadores para atacar y otros para defender. Y ahora es otra cosa. Será un partido lindo de ver, porque los dos equipos proponen atacar. El fútbol va para ese lado”.

13:53 hs08/12/2022
Scaloni y los candidatos al título en Qatar 2022

Lionel Scaloni: “Los 8 que están ahora, cualquiera puede jugar la final. No tengo dudas. Estás a un paso de los 7 partidos. Todos han hecho méritos para jugar la final. Creemos que está muy parejos, hay rivales que a priori uno piensa que no tiene el nivel y al final el resultado y desarrollo dicen lo contrario”

13:51 hs08/12/2022
Lionel Scaloni ponderó el nivel de Enzo Fernández (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Lionel Scaloni ponderó el nivel de Enzo Fernández (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

Lionel Scaloni: “¿Cómo voy a plantear un partido pensado en los lanzadores de penales? Sería de mediocre eso. Cuando está en desarrollo y falte lo que tenga que faltar... Ya se verá en los últimos minutos. Esto es muy fácil decirlo, gestionarlo, pero la decisión se toma en el momento que hay que tomarlo. Después te podés equivocar o no”.

13:50 hs08/12/2022

Lionel Scaloni: “Sí es verdad que venía con la idea de recordar los dos años del fallecimiento de Sabella. Hoy es un día triste, su perdida fue inmensa, sobretodo a lo que rodea en la Selección y por los valores que trasmitió”.

“A la gente le digo que disfrute de la Selección. Esto es fútbol, y cuando termine el partido esperamos estar contentos con el resultado. Y sino que se sientan conformes con lo que dio el equipo. Vamos a dejar todo por la camiseta y nuestro país”.

13:47 hs08/12/2022

Lionel Scaloni: “Él entrenó ayer. Veremos en el entrenamiento de hoy. Fideo también. Los jugadores que han jugado a veces decidimos que no hagan todo el entrenamiento. Hoy no puedo decir si estarán o no hasta antes de un partido. Lo que sale en la prensa es muy difícil de manejar, pero el que salga a la cancha tiene que estar bien. De eso no hay dudas”

“Penales patearon ayer, lo hacen siempre. Pero cuando lo hacés el día de partido es una caja de fósforos. Esperemos pasar antes, pero estamos bien”.