Enner Valencia escribió una emotiva carta tras la eliminación de Ecuador del Mundial: “Fue un sueño ver a nuestro país unido en un solo abrazo”

El delantero fue la gran figura en el equipo de Gustavo Alfaro; marcó tres goles en tres partidos en la fase de grupos

El delantero publicó una carta tras la eliminación de Ecuador. Foto: REUTERS/Stephane Mahe
El delantero publicó una carta tras la eliminación de Ecuador. Foto: REUTERS/Stephane Mahe

Enner Valencia fue uno de los grandes líderes de la selección de Ecuador en el Mundial Qatar 2022. El delantero que actualmente juega para Fenerbahce de Turquía, se encargó de comandar al equipo dentro del campo de juego y se convirtió en la clave del gol para el técnico Gustavo Alfaro. De los cuatro tantos que marcó la selección sudamericana, tres llegaron a través del atacante nacido en San Lorenzo.

El delantero fue inicialista en los tres juegos que disputó la selección ecuatoriana en la fase de grupos del Mundial. En su primer partido anter Qatar anotó los dos goles del triunfo, ante Países Bajos marcó el único tanto para el Tri en el empate 1-1 y ante Senegal no fue contundente de cara a la portería rival y no pudo evitar la caída de su selección, lo que los llevó a despedirse del torneo.

En una carta publicada en sus redes sociales, el delantero Enner Valencia, habló de la eliminación en Qatar 2022 y lo difícil que han sido los últimos días; también se mostró orgulloso por el apoyo que han recibido y agradeció a Ecuador por la confianza depositada en el grupo de jugadores que los representó en la cita mundialista.

También puede leer: La intimidad del vestuario de Ecuador tras la dolorosa eliminación del Mundial Qatar 2022: el futbolista que más lloró y el mensaje de Alfaro y Enner Valencia

“Todavía cuesta levantarse de este duro golpe. Esta selección, esta familia, merecía más. Luchamos en la cancha como hermanos y con orgullo defendimos nuestros colores. Me siento orgulloso de cada uno de ustedes mis hermanos, dimos todo lo que teníamos, no nos guardamos nada. Gracias Profe por ser la cabeza de esta familia, gracias a los doctores, utileros, dirigentes y todos los que forman parte de la TRI”, se puede leer en la misiva.

El jugador ecuatoriano afirmó que “fue un sueño” de muchos de sus familiares y amigos que viajaron tan lejos para apoyarlos en Qatar y se mostró entusiasmado por ver, “a nuestro país unido en un solo abrazo”. El delantero también destacó que lo llena de felicidad ver, “que nuestros niños sueñen con ser futbolistas, que sientan orgullo de ser ecuatorianos”.

Esto le puede interesar: Gustavo Alfaro genera incertidumbre tras la eliminación de Ecuador en Qatar 2022: qué dijo sobre su continuidad

El atacante agradeció al país por el apoyo y por las muestras de cariño tras la eliminación. Foto: REUTERS/Thaier Al-Sudani
El atacante agradeció al país por el apoyo y por las muestras de cariño tras la eliminación. Foto: REUTERS/Thaier Al-Sudani

Enner Valencia también aprovechó la emotiva carta para dar las gracias por el apoyo. “Solo me queda decir gracias Ecuador, gracias por haber confiado en nuestra selección , gracias por haber soñado junto a nosotros. Que el fútbol nos siga uniendo y que en cualquier rincón del mundo que nos toque estar, con orgullo digamos que somos ECUADOR!!”.

Enner Valencia en el Mundial

La participación de Valencia en el Mundial Qatar 2022 no pasó desapercibida ya que debido a los goles que marcó a lo largo de los tres partidos, pudo consolidar varias marcas. En seis encuentros que jugó en los mundiales (Brasil 2014 y Qatar 2022) marcó la misma cantidad de goles que de juegos disputados, además igualó la marca de futbolistas como Eusebio (Portugal), Paolo Rossi (Italia) y Oleg Salenko (Rusia), en marcar goles consecutivos con su respectivo país.

También es importante señalar que Enner Valencia es el máximo goleador de la selección de Ecuador en la historia de los mundiales y mantiene el récord como el mayor anotador en la historia de su selección con 38 goles, superando a Agustín Delgado con 31 goles en 72 partidos (jugó en la selección entre 1994 y 2006) y a Eduardo Hurtado quien anotó 26 tantos en 72 juegos (jugó en la selección entre 1992 y 2000).

Y si lee esto: “Cazadores de utopías imposibles”: el libro en el cual Gustavo Alfaro revela cómo la selección ecuatoriana llegó a Qatar 2022

Esta es la carta de Enner Valencia publicada en sus redes sociales
Esta es la carta de Enner Valencia publicada en sus redes sociales

Ecuador en Qatar 2022

La Selección de Ecuador se quedó por fuera del Mundial Qatar 2022 luego de culminar en el tercer puesto del grupo A con 4 unidades a dos de Senegal y a tres de Países Bajos, equipos que clasificaron a los octavos de final. El equipo dirigido por Gustavo Alfaro debutó con victoria ante Catar 2-0, empató 1-1 con Países Bajos y cayó por 2-1 ante Senegal, siendo este último resultado el que llevó a la eliminación.

El juego ante Senegal en la última ronda de la fase de grupos fue definitivo ya que el equipo de Alfaro dependía de sí mismo para poder clasificar a los octavos de final. Un empate era suficiente para consolidarse en la siguiente ronda, sin embargo, esto no fue posible y con goles de Ismaila Sarr y Kalidou Koulibaly, el equipo Aliou Cissé se quedó con el pase a la siguiente ronda.

SEGUIR LEYENDO: