River hizo un ofrecimiento por Fabricio Bustos e Independiente contraofertó: dólares y jugadores a préstamo

El Millonario envió una propuesta al Rojo por el defensor, que en seis meses podría quedar con el pase en su poder. Cuál fue la respuesta del elenco de Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
River Plate va a la carga por Fabricio Bustos de Independiente
River Plate va a la carga por Fabricio Bustos de Independiente

Tras asegurarse la continuidad de Héctor David Martínez y acordar la incorporación de Tomás Pochettino, River Plate ahora apunta sus cañones hacia Fabricio Bustos de Independiente. El defensor de 25 años, que podría quedarse con el pase en su poder en seis meses, es del agrado del Marcelo Gallardo.

En las últimas horas, se conoció la oferta que habría realizado el Millonario y la respuesta del Rojo. Según el programa partidario De la Cuna al Infierno, River Plate ofreció entre 1.5 y 2 millones de dólares por el pase del defensor más el préstamo de Santiago Montiel (lateral izquierdo de la Reserva) o Elías López (vuelve de su préstamo en Godoy Cruz).

La respuesta que habrían recibido desde Avellaneda fue de 2 ó 2.5 millones de dólares por el pase de Fabricio Bustos más la cesión definitiva de Alex Vigo (tuvo un bajón futbolístico en el último tiempo) o un préstamo de Enzo Fernández, otro de los juveniles de River Plate. Por falta de acuerdo, la negociación habría entrado en un impasse.

Independiente le habría pedido a River Plate como parte de la negociación por Fabricio Bustos a Enzo Fernandez (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)
Independiente le habría pedido a River Plate como parte de la negociación por Fabricio Bustos a Enzo Fernandez (Photo by Rodrigo Valle/Getty Images)

“Obvio que a uno le gusta competir y hoy creo que River está compitiendo muy bien, pero eso ya va a quedar en base de la oferta que puedan llegar a mandar al club, si se llega a dar. Y sino, aspiraremos a Europa o lo que venga más adelante”, expresó Fabricio Bustos, confeso hincha del Millonario, en una entrevista con Jugador 23 en agosto.

Del lado de River Plate saben que no pueden dormirse en los laureles porque por Fabricio Bustos también mostraron interés desde Europa, más precisamente el Fenerbahce de Turquía, quien lo quiso en su momento y ahora volvería a la carga por el defensor. Además del Internacional de Porto Alegre, con el Cacique Medina como flamante entrenador anunciado.

Independiente avanza por Eduardo Domínguez

infobae

Independiente comienza a definir la llegada de Eduardo Domínguez como entrenador en el 2022. La dirigencia se reunirá, a más tardar el próximo lunes 3 de enero, con su representante, Juan Luis Berros. “Se estima que desde lo económico puede haber un acuerdo, ya que ese no sería un impedimento para que Domínguez no sea el nuevo entrenador. Por eso, si no es el lunes, a más tardar el martes se oficializará su contratación”, señaló a Télam una fuente del Diablo.

“Están apurando los tiempos porque el lunes próximo los jugadores vuelven al trabajo en Villa Domínico y se busca que rápido estén bajo la conducción del Barba, que por lo trascendido, tendría la intención de sumar al volante Rodrigo Aliendro”, añadió el portavoz. Precisamente, el mediocampista de 30 años, iniciado en Chacarita Juniors, ha tenido un año muy destacado en Colón, de Santa Fe, de la mano de Domínguez, en especial en la obtención de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Claro que para que Independiente pueda incorporar refuerzos deberá levantar con urgencia tres inhibiciones dispuestas por la FIFA, a las que se le acaba de sumar una cuarta. Esta es por el reclamo interpuesto por el club Johor, de Malasia, por el préstamo del delantero Jonathan Herrera que concluye mañana. La deuda del Rojo es de 200 mil dólares más las multas e intereses dispuestos por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que ascendería a un total superior a 1.110.000.

El dinero que recibirá Independiente por el pase de Martín Benítez a Gremio de Brasil le permitirá afrontar las inhibiciones que pesan sobre el club (REUTERS/Martin Mejia)
El dinero que recibirá Independiente por el pase de Martín Benítez a Gremio de Brasil le permitirá afrontar las inhibiciones que pesan sobre el club (REUTERS/Martin Mejia)

A todo esto, la institución de Avellaneda tendrá algo de ingresos para paliar en parte sus deudas al concretarse la firma de los respectivos contratos que acordó de palabra con Gremio, de reciente descenso a la segunda división del fútbol brasileño, y con el delantero Martín Benítez para cederlo a préstamo. El misionero de 27 años que jugó a préstamo en Vasco da Gama y en San Pablo, siendo este último el que no hizo uso de la opción de la compra de su ficha, pasará al equipo de Porto Alegre hasta el 31 de diciembre de 2022 a cambio de 300 mil dólares y obligación de compra del 50 por ciento de su pase, según objetivos.

Los mismos se refieren a si asciende Gremio o si Tincho juega el 60 por ciento de los partidos de la Serie B. Si esto ocurre Independiente deberá recibir 1.500.000 dólares, descontados los 300 mil del cargo, a fin del año entrante, a la vez que el extremo derecho extenderá su vínculo por dos años más con el Tricolor. Eso generará para Gremio la obligación de abonar por cada año al Diablo 750 mil dólares por el 25 por ciento de la mitad restante de la ficha, en caso que en cada temporada Benítez juegue como mínimo ese 60 por ciento de los partidos, lo que representaría para Independiente un total de 3.000.000 de dólares por el pase completo.

SEGUIR LEYENDO: