Bomba en River Plate: Gonzalo Montiel estaría a un paso de dejar el equipo para jugar en el Sevilla

La irresistible oferta del equipo español, que disputará la Champions League, sería por el monto de la cláusula de salida que es de 10 millones de euros (11,7 de dólares)

Compartir
Compartir articulo
Cachete Montiel frente a Argentinos Juniors en la serie de Copa Libertadores (REUTERS/Marcelo Endelli)
Cachete Montiel frente a Argentinos Juniors en la serie de Copa Libertadores (REUTERS/Marcelo Endelli)

Marcelo Gallardo estaría a punto de perder a una pieza clave en su esquema. Gonzalo Montiel dejaría de ser futbolista de River Plate y pasaría a jugar en el Sevilla. El club español estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato que es de 10 millones de euros (11,7 millones de dólares), según informó el periodista Gustavo Yarroch. De confirmarse, el último partido de Cachete habrá sido el Superclásico por la Copa Argentina donde su equipo fue eliminado en la definición por penales.

Se sabe que es una cuestión de tiempo para que el lateral derecho parta al fútbol europeo, de donde ya tuvo ofertas en otros mercados de pases. La buena labor del jugador de 24 años en el primer equipo millonario y su rendimiento en la Copa América donde la selección argentina fue campeón en Brasil, terminaron de posicionarlo frente a una inminente venta.

Cabe destacar que como ya hubo otras propuestas, en la última renovación, el monto de su cláusula bajó de 20 a 10 millones de euros. Fue en febrero de este año cuando River y Montiel firmaron la continuidad del vínculo hasta diciembre de 2022 y allí se acordaron las nuevas condiciones en caso de una posible oferta desde el exterior. En su momento los interesados fueron el Villarreal, la Roma y el Olympique de Lyon.

El Millonario es dueño del 80 por ciento del pase, mientras que el 20 por ciento restante le pertenece al defensor oriundo de González Catán, quien no posee pasaporte europeo. Si en efecto el Sevilla ofrece dicho monto, aunque no se se especifica si es en bruto o neto, será una tarea muy compleja para River Plate el retenerlo, teniendo en cuenta además que el club necesita vender a un jugador en este mercado de pases.

Montiel lo marca a Juan Ramírez. Fue el miércoles pasado en el Superclásico por la Copa Argentina, que habría sido el último partido de Cachete en River Plate (REUTERS/Agustín Marcarian)
Montiel lo marca a Juan Ramírez. Fue el miércoles pasado en el Superclásico por la Copa Argentina, que habría sido el último partido de Cachete en River Plate (REUTERS/Agustín Marcarian)

Hoy Montiel se encuentra en plena recuperación de un desgarro que sufrió el miércoles pasado ante Boca por la Copa Argentina. El músculo afectado es el isquiotibial de su pierna derecha y la lesión lo sacará por tres semanas de las canchas, por lo que no iba a estar para la serie ante Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Su lugar lo ocuparía Milton Casco y otra variante que tiene el Muñeco es la de Alex Vigo, el lateral que llegó a comienzos de 2021 desde Colón de Santa Fe.

En caso de concretarse la salida de Cachete, compartirá equipo con dos ex riverplatenses: Lucas Ocampos y Erik Lamela. En el club andaluz también juegan otros dos argentinos y que fueron compañeros suyos en el certamen ganado en Brasil, Alejandro Papu Gómez y Marcos Acuña. La Liga de España arrancará este fin de semana y el Sevilla debutará de local el domingo (17.15 hora de la Argentina) ante el Rayo Vallecano.

Gonzalo Montiel debutó en la Primera de River Plate en 2016. De a poco se fue afirmando en el puesto de lateral derecho hasta convertirse en titular indiscutido. En el primer equipo jugó 138 partidos oficiales, marcó 6 goles y brindó 14 asistencias. En sus conversiones, Gallardo encontró a un salvador en la ejecución de los penales y llegó a tener una sorprendente efectividad desde los doce pasos.

En el club de Núñez obtuvo ocho títulos: Copa Argentina (2016, 2017 y 2019), Supercopa Argentina (2017 y 2019), Copa Libertadores (2018) y Recopa Sudamericana (2016 y 2019).

Si esta gestión prospera, en 2021 Gallardo habría sufrido la pérdida de dos jugadores claves en su armado: el primero ocurrió en enero cuando Ignacio Fernández (a quien enfrentará por la Copa Libertadores) emigró al Atlético Mineiro. Si River Plate pierde a Montiel, tendrá permitido por reglamento salir a buscar a un reemplazante.

SEGUIR LEYENDO: