Fin de la novela: Gonzalo Montiel renovó su contrato con River

El lateral derecho de los Millonarios, pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo, firmó hasta diciembre de 2022

Gonzalo Montiel se convirtió en una figura clave para el River de Marcelo Gallardo (Reuters)
Gonzalo Montiel se convirtió en una figura clave para el River de Marcelo Gallardo (Reuters)

A poco más de una semana para el inicio de la nueva Copa de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo recibió una buena noticia de cara al comienzo de la nueva temporada. Una de las piezas más importantes de su equipo renovó contrato en River.

Mientras su nombre sigue circulando en el mercado de pases, Gonzalo Montiel pasó por las oficinas del estadio Monumental y selló su continuidad en la institución de Núñez: el lateral derecho firmó un nuevo vínculo hasta diciembre de 2022, a pocos meses de la finalización de su actual contrato.

De esta manera, el club que preside Rodolfo D’Onofrio completó uno de los objetivos primordial de cara al arranque del torneo local y de la Copa Libertadores 2021, el gran anhelo para el conjunto que dirige el Muñeco. Más allá de la renovación, la continuidad de Montiel en River todavía es una incógnita porque apareció un nuevo equipo dispuesto a contratar al futbolista elegido en once ideal de la última edición del torneo continental en el que los Millonarios cayeron en las semifinales con el campeón, Palmeiras.

Justamente, el Verdao fue la institución que mostró interés en hacerse de los servicios del defensor. Según indicó la prensa brasileña, el DT portugués Abel Ferreira buscaría nutrirse de grandes futbolistas para fortalecer su proceso al frente del equipo que obtuvo por segunda vez en su historia el máximo trofeo de clubes para Sudamérica.

Es importante remarcar que en su anterior vínculo con River, Montiel tenía una cláusula de rescisión de 20.000.000 de euros. El Millonario es dueño del 80 por ciento de su pase y el resto del propio futbolista. En Núñez esperan que, si hay un interesado, al menos venga con una propuesta mayor a los 10.000.000 de la misma moneda.

La publicación de River por la renovación de Montiel
La publicación de River por la renovación de Montiel

Después de tener un gran 2020, el lateral derecho fue buscado por varios equipos del fútbol europeo. Uno de los que tuvo intenciones de adquirir el pase del jugador de la selección argentina fue el Villarreal, de España. Otros de los interesados que finalmente no aceleraron su contratación fueron la Roma, uno de los históricos del Calcio italiano, y el Olympique de Lyon, uno de los candidatos de la Ligue 1 de fútbol en Francia.

Con la resolución de la continuidad de Montiel y de Matías Suárez -extendió su contrato hasta finales del 2023-, ahora habrá que esperar qué sucederá con el futuro de Nacho Fernández, otro de los emblemas para Gallardo. Mientras se define si Jorge Sampaoli seguirá siendo el entrenador del equipo, el Atlético Mineiro ya envió una oferta formal a las oficinas de Núñez.

Según informó el portal Yahoo de Brasil, el Galo habría ofertado 8.000.000 de dólares por el mediocampista. En el caso que se cierre la transferencia, a River le ingresaría una suma cercana a los seis millones de dólares netos por el pase.

Además, el futbolista surgido en Gimnasia de La Plata firmaría un contrato por tres años y cobraría 600 mil reales por mes libres de impuestos (el equivalente a 114.000 dólares) logrando esa mejora económica que siempre proyectó para transitar los últimos años de la carrera profesional del futbolista de 31 años que ganó siete títulos con la camiseta de River.

SEGUÍ LEYENDO: