Cinco nuevos convocados y suspensión de la concentración: las medidas de urgencia que debió tomar River antes del Superclásico

La confirmación de quince casos de covid-19 en el seno del plantel obligó a modificar los planes del Millonario

River tuvo que modificar su logística por la ola de contagios de coronavirus en su delegación (Foto: @RiverPlate)
River tuvo que modificar su logística por la ola de contagios de coronavirus en su delegación (Foto: @RiverPlate)


La tranquilidad en la intimidad del plantel de River se vio sacudida este sábado cuando el club confirmó la existencia de quince casos de covid-19 entre sus jugadores. Todos ellos habían sido testeados luego de que presentaran síntomas en el transcurso de la jornada. Esta noticia obligó a tomar medidas urgentes de cara al Superclásico que se disputará este domingo en La Bombonera por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los defensores Paulo Díaz y Robert Rojas, los mediocampistas Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Benjamín Rolheiser, Santiago Simón y Tomás Castro Ponce, y los delanteros Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Federico Girotti fueron los futbolistas que se contagiaron de coronavirus y que fueron aislados, de acuerdo a los protocolos vigentes. Cabe destacar once de ellos estaban en la lista de citados para enfrentar a Boca, algunos incluso se perfilaban como titulares. Lux, Petroli, Simón y Castro Ponce, en tanto, habían quedado por fuera de la convocatoria.

La primera decisión que se tomó de parte del cuerpo técnico y médico del Millonario fue la de suspender la concentración que estaba programada para comenzar este sábado en el Alvear Icon Hotel, ubicado en la zona de Puerto Madero. En virtud de esto, los futbolistas que están a disposición para el clásico pasaron la noche en sus respectivos hogares y se reunirán hoy en el estadio Monumental para luego trasladarse hasta La Bombonera.

El siguiente paso estuvo emparentado en el llamado de urgencia del arquero de 21 años Alan Leonardo Díaz, quien no debutó en Reserva y tendrá que hacerse responsable de los tres palos en la Bombonera ya que Gallardo se quedó sin arqueros disponibles. Su nombre fue el único que se agregó a los citados a lo largo del sábado. Sin embargo, en las últimas horas Marcelo Gallardo convocó de urgencia a Agustín Gómez (arquero); Tomás Lecanda (defensor central); Felipe Peña (mediocampista central), Tomás Galván (mediocampista ofensivo) y Damián Lucero (delantero); protagonistas que tendrá su primera experiencia en un Superclásico.

Este brote implica un reto para el entrenador Marcelo Gallardo, que debe rearmar su estrategia para enfrentar a los de Miguel Ángel Russo por el pase a las semifinales del torneo local. Entre los contagiados están Paulo Díaz, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré, quienes tenían un lugar asegurado entre los titulares para visitar al Xeneize. Ante este escenario, la formación del Millonario está lejos de poder evaluarse y recién se conocerá una vez que el DT pegue la planilla en la puerta del vestuario visitante.

Habrá que esperar para saber cómo será la evolución de cada uno de los afectados y cuándo estarán sus respectivas fechas de alta. Estos procesos incidirán directamente en los importantes desafíos que River debe afrontar en los próximos días. Además, el lunes habrá nuevos testeos para los integrantes del plantel. El Millonario no tiene por delante solo el partido con Boca, sino que tres días más tarde recibirá a Independiente Santa Fe de Colombia en un duelo que podría comenzar a definir su futuro en la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: