Miguel Ángel Russo recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

El entrenador de Boca se trató ayer en Lanús y esta mañana comandó al plantel que recibirá mañana por la mañana a Lanús en la Bombonera

Compartir
Compartir articulo
Miguel posó con el certificado de vacunación
Miguel posó con el certificado de vacunación

Miguel Ángel Russo se vacunó contra el coronavirus ayer en Lanús. El entrenador de 65 años recibió la primera dosis justo antes de afrontar el próximo compromiso con Boca, mañana por la mañana en la Bombonera. En las últimas semanas el estratega xeneize tenía programada la vacunación y finalmente halló un hueco en su agenda para finiquitar la primera parte del asunto.

Cabe recordar que Russo es paciente de riesgo por haberse recuperado de un cáncer de próstata que complicó su vida en el año 2017, cuando se desempeñaba como técnico de Millonarios de Colombia. Además, rehabilitado de la enfermedad, un virus intrahospitalario lo tuvo a maltraer pero también logró superarlo.

Por este motivo, desde que se decretó la pandemia del COVID-19 el año pasado, los cuidados con el DT boquense se extremaron. Él mismo declaró en ese entonces: “Sin que nos agarre pánico debemos tomar los recaudos necesarios en la convivencia. No es que estemos aislados aunque nos mantenemos así en los hoteles. Evitar el contacto común y saber de qué manera y forma, sin alarmarse. Tomando precauciones a nivel personal y familiar, estamos encima de todo eso para no tener dificultades”.

Russo se vacunó ayer y dirigió hoy la última práctica previa al partido con Lanús (@bocajrsoficial)
Russo se vacunó ayer y dirigió hoy la última práctica previa al partido con Lanús (@bocajrsoficial)

Boca arrastra una mala racha respecto a los contagios del coronavirus en las últimas semanas, en las que varios de sus futbolistas tuvieron que aislarse. Nicolás Capaldo, Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Marcos Rojo, Luis Vázquez y Edwin Cardona fueron algunos de los últimos casos. Y vale mencionar que el año pasado se registró un contagio masivo en la burbuja que el club había montado en un hotel y el Centro de Entrenamiento de Ezeiza.

Hoy no fue una jornada más para el Xeneize porque el departamento médico informó una noticia ingrata: Cardona presentó signos de miocarditis leve en los chequeos cardiológicos post COVID-19 y quedará marginado por dos semanas de las exigencias físicas de alta competencia hasta repetir los estudios. Las alarmas volvieron a sonar en la Ribera, donde todavía está el antecedente reciente de los estudios cardiológicos del colombiano Felipe Román que no pudo convertirse en refuerzo tras la revisación médica.

El técnico de Boca es el mayor del fútbol argentino en cuanto a edad. Según las normas impuestas por los gobiernos del AMBA, los únicos que estarían en condiciones de vacunarse a la proximidad son Julio César Falcioni (DT de Independiente, 64 años), quien contrajo el virus hace un par de semanas, y Ricardo Zielinski (DT de Estudiantes de La Plata, de 61). El resto de los entrenadores de Primera División están por debajo de la barrera de los 60 años. Por los constantes testeos para prevenir contagios, los protagonistas del mundo del fútbol cuentan con la ventaja de ser analizados una o dos veces por semana.

BOCA, ENTRENAMIENTO, CONCENTRACIÓN Y PARTIDO

La lista de concentrados de Boca para recibir a Lanús
La lista de concentrados de Boca para recibir a Lanús

Russo comandó la práctica matutina de esta mañana en el Complejo Pedro Pompilio. El contingente quedó liberado hasta la noche, cuando se reencuentre en el Hotel Intercontinental para cenar, descansar y madrugar de cara al choque contra Lanús por la Copa de la Liga de mañana a las 10 de la mañana en la Bombonera. No habrá demasiado tiempo para descansar, ya que el plantel volará el lunes a Guayaquil pensando en el compromiso del martes por la noche ante Barcelona de Ecuador, por la tercera jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: