Alerta en Boca: Edwin Cardona deberá hacer reposo por un problema cardíaco producto del COVID-19

Tras realizarle unos chequeos cardiológicos post coronavirus, el colombiano presentó signos de miocarditis leve

Edwin Cardona deberá hacer reposo por un problema cardíaco (Foto: Boca Juniors)
Edwin Cardona deberá hacer reposo por un problema cardíaco (Foto: Boca Juniors)

Las alarmas se encendieron en Boca Juniors luego de conocerse el último parte médico del plantel profesional. El club anunció que Edwin Cardona deberá hacer reposo durante, al menos 14 días, debido a un problema cardíaco.

“Edwin Cardona en los chequeos cardiológicos post COVID presentó signos de miocarditis leve por lo cual no realizará esfuerzo de alta competencia durante 14 días hasta repetir los estudios”, explicó la entidad de La Ribera en sus redes sociales sobre el estado de salud del volante colombiano, quien acaba de dejar atrás el coronavirus.

La miocarditis es la inflamación de la capa media de la pared del corazón y es una de las secuelas cardiovasculares que puede provocar el COVID-19. De esta manera, el deportista se perderá como mínimo los duelos ante Lanús (mañana desde las 10 en la Bombonera) y Patronato en Paraná por la Copa de La Liga Profesional y contra Barcelona en Guayaquil (martes por la noche) y Santos en Brasil (martes 11/5) por Copa Libertadores.

El parte médico del Colombiano Edwin Cardona
El parte médico del Colombiano Edwin Cardona

El habilidoso volante se había reincorporado a los entrenamientos el pasado miércoles junto a Marcos Rojo. Fueron los últimos en sumarse, tras las altas del peruano Carlos Zambrano y el colombiano Jorman Campuzano, que hoy por la noche se concentrarán de cara al choque de mañana ante el Granate. Esteban Andrada, por su parte, había sido aislado por un contacto estrecho, pero luego de dar negativo en los testeos todo hace indicar que volverá a custodiar los tres palos del conjunto xeneize. Sabandija reapareció entre los concentrados aunque mañana atajaría como titular Agustín Rossi.

Cabe recordar que Cardona fue cedido a préstamo por 18 meses proveniente de Xolos de Tijuana y tiene una alta opción de compra (no trascendió la cifra oficial). Boca tendrá la oportunidad de mantenerlo en su plantel hasta fin de año y en el próximo semestre deberá definir su lo adquiere de forma permanente, lo renegocia o lo deja volver a México. Lógicamente antes deberá estar resuelta su situación clínica.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, Miguel Ángel Russo comenzó a diagramar el partido de mañana. Boca buscará una victoria para quedar a un paso de los cuartos de final en la competencia local. La visita, por su parte, viene de caer ante Gremio como local por la Copa Sudamericana y le es imperioso quedarse con los tres puntos para aspirar a avanzar a la Fase Final.

Aunque no está confirmado, el once para recibir al Granate en turno matutino estaría conformado por: Agustín Rossi; Nicolás Capaldo, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Sebastián Villa, Carlos Tevez y Agustín Obando. El plantel se entrenó esta mañana en el Centro de Entrenamiento de Ezeiza y quedó liberado hasta la noche, cuando se reunirá en el Hotel Intercontinental del barrio porteño de Balvanera para cenar y quedar concentrado de cara al compromiso de mañana por la mañana.

SEGUIR LEYENDO: