Axel Kicillof anunció que el estadio Único de La Plata se llamará Diego Maradona y que una tribuna llevará el nombre de Alejandro Sabella

El gobernador de la Provincia hizo público el homenaje que se hará a los dos ídolos del fútbol argentino que fallecieron en los últimos días

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes en un acto realizado en el estadio Único de La Plata que ese recinto pasará a llamarse Diego Armando Maradona en homenaje al gran ídolo del fútbol fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años. En el mismo acto agregó que una de las tribunas llevará el nombre de Alejandro Sabella, otro gran representante del deporte nacional que murió el 8 de diciembre.

“Hemos resuelto rebautizar a este estadio como estadio Único de la ciudad de La Plata Diego Armando Maradona”, dijo Kicillof desde el escenario en el que también se encontraban el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner, entre otros importantes dirigentes.

Luego, el Gobernador prosiguió: “También en La Plata y en la Provincia perdimos a otro deportista formidable, a otro ser humano formidable. Así que también vamos a denominar a una de las tribunas Alejandro Sabella”.

El estadio Único de La Plata se llamará Diego Armando Maradona (EFE/Demian Alday Estévez/Archivo)
El estadio Único de La Plata se llamará Diego Armando Maradona (EFE/Demian Alday Estévez/Archivo)

Este no es el primer homenaje de este tipo que se hace a la memoria de Maradona. El mismo día del fallecimiento del Diez, el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, anunció en sus redes sociales que el estadio San Paolo -reducto en el que el argentino gestó varias de sus hazañas deportivas- pasaría a llamarse Diego Armando Maradona. Le medida fue oficializada el pasado 4 de diciembre tras ser aprobada por unanimidad en el Palazzo San Giacomo.

El estadio Único, cuyo nombre oficial es Estadio Ciudad de La Plata, fue inaugurado en 2003 y tuvo su reinauguración en 2011 cuando se completaron las remodelaciones. En la actualidad, ninguno de los dos equipos más importantes de la ciudad hace de local allí: Gimnasia juega en El Bosque, mientras que Estudiantes disputa sus partidos en su renovado estadio de 1 y 57.

Alejandro Sabella también tendrá su homenaje (EFE/EPA/PETER FOLEY/Archivo)
Alejandro Sabella también tendrá su homenaje (EFE/EPA/PETER FOLEY/Archivo)

El reducto que ahora pasará a llamarse Diego Maradona será escenario de cuatro partidos de la Copa América que se jugará en julio del año próximo y uno de ellos será el que jueguen Argentina ante Bolivia.

En estos días, el Concejo Deliberante de la Ciudad de La Plata aprobó un proyecto de ordenanza para que la calle 60, entre 1 y 122, se llame Maradona, mientras la avenida 1 entre, 54 y 57, llevará por nombre el de Sabella. Ambas son avenidas que enmarcan los estadios de Gimnasia y Estudiantes, respectivamente.

SEGUÍ LEYENDO: