Estadio Diego Armando Maradona: el Ayuntamiento de Napoli hizo oficial el cambio de nombre en homenaje al ídolo argentino

La resolución fue aprobada por unanimidad en el Palazzo San Giacomo. El primer partido bajo esta nueva denominación será Napoli-Real Sociedad de la UEFA Europa League

Compartir
Compartir articulo
El estadio del Napoli lleva oficialmente el nombre de Diego Armando Maradona (REUTERS)
El estadio del Napoli lleva oficialmente el nombre de Diego Armando Maradona (REUTERS)

Tras conocerse la intención del SSC Napoli de rebautizar el estadio San Paolo para homenajear al fallecido ídolo argentino, este viernes se hizo realidad: ya es oficialmente el “Estadio Diego Armando Maradona”. El cambio de nombre se aprobó este viernes por unanimidad en el Ayuntamiento de dicha ciudad del sur de Italia, según ha anunciado la institución.

La resolución, que nació a partir del propuesta del alcalde Luigi de Magistris, fue aprobada por unanimidad en el Palazzo San Giacomo y ahora la cancha del elenco napolitano lleva el nombre del mejor jugador su historia.

“Maradona encarnó el símbolo de redención de un equipo que, en los años más oscuros, demostró que es posible levantarse, ganar y triunfar, al tiempo que ofrece un mensaje de esperanza y belleza a toda la ciudad”, dice la resolución que ya entró en vigencia.

Firma y oficialización: el estadio del Napoli pasó a llamarse formalmente Diego Armando Maradona
Firma y oficialización: el estadio del Napoli pasó a llamarse formalmente Diego Armando Maradona

El primer partido bajo esta nueva denominación será Napoli-Real Sociedad correspondiente a la Fecha 6 de la fase de grupos de la UEFA Europa League, que se disputará el próximo jueves 10 de diciembre. Pese a que rige la limitación de público (puertas cerradas) por la pandemia del coronavirus será una cita más que especial que quedará grabada en la memoria de todos los napolitanos.

A través de las redes sociales, la entidad del sur de Italia confirmó la noticia y les dio la bienvenida a los fanáticos al ex estadio San Paolo.

"Bienvenidos al estadio Diego Armando Maradona"
"Bienvenidos al estadio Diego Armando Maradona"

Vale mencionar que este será el segundo estadio del mundo en llevar el nombre Diego Armando Maradona, ya que así había sido bautizado el de Argentinos Juniors en Buenos Aires, donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional y debutó en Primera. Además, en Argentina, el Club Atlético Newell’s Old Boys le dio su nombre a una de las tribunas del estadio Coloso Marcelo Bielsa en Rosario. Y no hay que descartar que próximamente alguna otra institución le rinda un tributo de este tipo.

Hace unos días el Napoli recibió a la Roma por la Serie A y hubo todo tipos de agasajos en honor al Diez. De hecho la camiseta que utilizó el equipo fue a bastones celestes y blancos, representando la que tantas veces defendió de la selección argentina. Banderas, pancartas, videos por la pantalla del estadio y hasta una imagen digitalizada que se distinguió a través de la transmisión televisiva oficial. Hubo de todo en una jornada muy especial.

Los Azzurri, que pelean en los primeros lugares en la tabla de posiciones de la liga italiana, sueñan con emular el título de Copa UEFA logrado de la mano de Maradona en la temporada 88/89. Por lo pronto, el jueves que viene buscará sellar la clasificación a los 16avos de final de la Europa League.

Lorenzo Insigne, estrella del Napoli, y el tributo a Maradona en el último partido (REUTERS/Ciro De Luca)
Lorenzo Insigne, estrella del Napoli, y el tributo a Maradona en el último partido (REUTERS/Ciro De Luca)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: