La acrobática atajada de Fatura Broun para evitar el empate de Patronato contra Gimnasia

El arquero del Lobo tuvo una intervención clave en el final del primer tiempo para mantener el triunfo parcial del local

Compartir
Compartir articulo
La atajada de Fatura Broun en el final del primer tiempo

Fue una jornada especial para Gimnasia. En el día que se consumó el regreso de la Primera División del fútbol argentino, Diego Armando Maradona cumplió 60 años. El entrenador del Lobo fue agasajado con un recibimiento especial en el Bosque: con fuegos artificiales, dos tortas personalizadas y cantos virtuales, el Lobo homenajeó a su entrenador.

Más allá de lo sucedido con Maradona, que se despidió del banco una vez que arrancó el duelo por la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional contra Patronato, una de las principales figuras del encuentro fue el arquero del local. Jorge Broun tuvo una intervención decisiva en el cierre de la primera etapa para mantener la victoria parcial por el error del portero Sappa.

Con la pelota dominada por Gimnasia en su campo, la visita robó el balón y provocó un furioso contraataque a los 46 minutos de la etapa inicial. Cerca del área, Compagnucci recibió la pelota y tiró un preciso centro al área que superó a dos defensores locales. De frente al arco apareció el 9 de los de Paraná, Rivero, que conectó el cabezazo de pique al suelo al palo más alejado de Broun. Pero Fatura se estiró y con la punta de su guante derecho logró enviar el esférico al córner.

Es importante recordar que Maradona fue muy enfático al solicitarle a la dirigencia del Lobo que preside Germán Pellegrino la renovación del contrato del arquero. Finalmente, a mediados de agosto, Fatura estampó la firma que lo ligará con Gimnasia hasta diciembre de 2021.

Fatura Broun, una pieza clave para el Gimnasia de Maradona
Fatura Broun, una pieza clave para el Gimnasia de Maradona

Una vez que se confirmó su renovación, el ex portero de Rosario Central mostró su felicidad por seguir en el conjunto platense. “Por momentos parecía que ni se iba a dar pero se fue resolviendo la situación con predisposición de los dos lados. Se llegó a un acuerdo y estoy contento de continuar en el Lobo”, dijo Broun.

En ventaja, Gimnasia se hizo dueño del juego en la segunda etapa y ratificó el triunfo con una segunda conquista que llegó a los 12 minutos del complemento gracias a un potente cabezazo de Maximiliano Coronel. En el cierre del cotejo, el juvenil Eric Ramírez puso el 3-0 definitivo. En el día del cumpleaños 60 de Maradona, el Lobo goleó a Patronato en casa gracias a la ayuda de la mano de su arquero y figura.

SEGUÍ LEYENDO: