La imagen de Diego Maradona que preocupó a todos en La Plata: después de los homenajes se tuvo que ir del estadio

El entrenador del Lobo fue recibido en el campo de juego por Claudio Tapia y Marcelo Tinelli. Se lo vio caminando con mucha dificultad. Una vez que terminó el recibimiento, Diego se retiró a su casa por recomendación médica

Compartir
Compartir articulo
La recepción a Maradona en Gimnasia por su cumpleaños 60

La emoción y los festejos por el cumpleaños número 60 de Diego Armando Maradona se cerraron de manera preocupante en el Bosque platense. En la previa del partido entre Gimnasia y Esgrima frente a Patronato, a Diego se lo pudo ver deteriorado en su estado de salud.

El “10” recorrió con mucha dificultad los metros que separan el túnel de salida de los vestuarios con el círculo central, donde fue recibido por el presidente de la AFA, Claudio Tapia, titular de la Liga Profesional de Fútbol, Marcelo Tinelli, y el mandamás de Gimnasia, Gabriel Pellegrino. Cada uno le entregó una plaqueta especial para homenajearlo por su cumpleaños 60. Otro de los regalos fueron dos tortas, una con los colores azul y blanco de Gimnasia.

Marcelo Tinelli junto a Diego Maradona (foto EFE/Demian Alday Estévez)
Marcelo Tinelli junto a Diego Maradona (foto EFE/Demian Alday Estévez)

Allí mantuvo un diálogo con Tinelli, que lo abrazó y besó con mucho afecto. Minutos después, mientras los futbolistas se aprestaban a jugar, el clásico sillón de DT de Maradona lucía vacío. Por recomendación médica, Diego se había retirado a su casa. Desde el círculo íntimo de “Pelusa" buscaron llevar tranquilidad y afirmaron a Infobae que estaba pautado de antemano que sólo participaría del homenaje y que el partido iba a verlo en su casa.

La previa

En el viaje de Diego al estadio, la camioneta que lo trasladó se encontró con varios fanáticos triperos de diferentes filias de la institución. Ya en la cancha, el DT se encontró con varias banderas en su honor y una que decía “Feliz cumple, Diego”. Además, fue recibido con fuegos artificiales y un sonido ambiente del público virtual que cantó “Diego, Diego, olé, olé, olé, Diego, Diego”.

Maradona fue homenajeado por Gimnasia en la previa al partido contra Patronato por el estreno de la Copa de la Liga Profesional (Foto Baires)
Maradona fue homenajeado por Gimnasia en la previa al partido contra Patronato por el estreno de la Copa de la Liga Profesional (Foto Baires)

“El fútbol argentino te debe mucho”, se le escuchó decir a Tapia en uno de los emotivos encuentros que protagonizó Maradona con los tres dirigentes del fútbol argentino. Una vez que el entrenador recibió todos los honores, se dirigió hasta su habitual trono y se quedó varios segundos charlando con Tinelli mientras los futbolistas de ambos planteles ingresaron junto all árbitro Diego Abal.

Una vez que el encuentro se puso en marcha, Maradona se retiró del banco de los suplentes del local y se fue del estadio con destino a su residencia para preservar su salud por recomendación de los médicos.

El diálogo entre Maradona y Tinelli (foto Demian ALDAY ESTEVEZ / POOL / AFP)
El diálogo entre Maradona y Tinelli (foto Demian ALDAY ESTEVEZ / POOL / AFP)

En la previa del duelo entre Gimnasia y el conjunto de Paraná, se lanzó en Villa Palito, La Matanza, la campaña solidaria “Las Diez del 10”. El Pelusa, que había sido aislado preventinamente por haber tenido contacto estrecho con un custodio que finalmente dio negativo en el testeo de coronavirus, no acudió al evento por ser paciente de riesgo (fue representado por Matías Morla) y envió un mensaje grabado que se proyectó en una pantalla en el que prometió presentarse en el lugar cuando el virus pase.

El lugar fue elegido especialmente por Diego para lanzar su campaña donde se llevaron adelante varias obras solidarias. La más importante tiene que ver con el arreglo del potrero Padre Bachi donde los chicos juegan todas las tardes. El potrero tendrá alambrado perimetral, se le cambiaron los arcos y se le colocará una tribuna. Además Cruz Roja llevó camiones con insumos para higiene personal, alcohol en gel, lavandina, tapabocas, que fueron distribuidos en el barrio.

La bandera con el saludo por el cumpleaños de Maradona (Foto Baires)
La bandera con el saludo por el cumpleaños de Maradona (Foto Baires)

SEGUÍ LEYENDO: