“Riquelme podría haber jugado en el Real Madrid”

Vicente del Bosque, entrenador del Merengue en la victoria de Boca en la Copa Intercontinental del 2000, cubrió de elogios al actual vicepresidente del Xeneize

Juan Román Riquelme enloqueció al mediocampo del Real Madrid (Masahide Tomikoshi /  TOMIKOSHI PHOTOGRAPHY @tphoto2005)
Juan Román Riquelme enloqueció al mediocampo del Real Madrid (Masahide Tomikoshi / TOMIKOSHI PHOTOGRAPHY @tphoto2005)

El 28 de noviembre de 2000, Boca hizo trizas todos los pronósticos. El equipo dirigido por Carlos Bianchi derrotó 2-1 al Real Madrid que dirigía Vicente del Bosque, luego campeón del mundo con la selección de España en Sudáfrica 2010, y se quedó con la la Copa Intercontinental en Tokio. Martín Palermo convirtió los dos goles para el vencedor, que dejó de rodillas a la escuadra galáctica, que contaba con figuras como Iker Casillas, Roberto Carlos, Luis Figo y Raúl.

Juan Román Riquelme fue gran figura de aquel encuentro. Su actuación impactó al mercado de pases europeo, al punto que tiempo después lo compró en Barcelona. Sin embargo, el Bigotón del Bosque, víctima del Torero en la final, entiende que el destino del enganche, que luego brillaría en el Villarreal (lo llevó a la semifinal de la Champions League), podría haber sido diferente.

“Riquelme fue un jugador que absorbía mucho el juego, que influía mucho en el equipo, se jugaba al ritmo que marcaba él. Riquelme en Europa marcó sobradamente con las expectativas, fue un futbolista de gran talento, podría haber jugado en el Madrid”, sorprendió con la sentencia en diálogo con radio Mitre.

“Recuerdo que parecía que nosotros éramos mejores, pero al final se impusieron ellos por oficio, por calidad, por todo. Nos ganaron y nada más, es lo que ocurre en el fútbol, uno gana y el otro pierde. No fuimos capaces de levantar los dos goles en contra, aunque todo nuestro equipo se esforzó por hacerlo. Boca tenía a Riquelme, Palermo, Serna y en el banco a Bianchi. Un gran equipo que nos ganó lícitamente, un equipo con oficio y muy competitivo”, concluyó.

Del Bosque, multicampeón con el Real Madrid y vencedor del Mundial de Sudáfrica 2010 con España (Kieran Mcmanus/BPI/Shutterstock
Del Bosque, multicampeón con el Real Madrid y vencedor del Mundial de Sudáfrica 2010 con España (Kieran Mcmanus/BPI/Shutterstock

Hace tres semanas, otra leyenda del Merengue, el ex defensor Fernando Hierro, confesó cuánto sufrió al actual vicepresidente de Boca en aquel cruce en Japón. “La derrota con Boca nos enseñó y ayudó mucho para ganar la Champion siguiente. Era difícil quitarle la pelota a Riquelme, supo en todo momento el timming para manejar el juego”, reconoció.

“Boca tenía un magnífico equipo en el 2000. Nosotros llegamos a Tokio después de un partido y Boca estuvo tres semanas preparándose. Nosotros salimos muy fríos y nos encontramos 0-2”, analizó, en referencia a los gritos tempraneros de Palermo, a los 3 y a los 6 minutos de acción. Luego descontaría Roberto Carlos a los 12, pero el Real Madrid no logró remontar la cuesta.

Ahora fue el turno de Del Bosque de sacarse el sombrero ante el talento de Riquelme, que como futbolista ganó 11 títulos en el Xeneize, incluyendo tres Copas Libertadores... Y la Intercontinental que le arrebató al Real Madrid.

Boca derrotó 2 a 1 al Real Madrid, en la final de la Copa Intercontinental del año 2000

SEGUÍ LEYENDO:

Después de retirarse en Boca, De Rossi debutaría como entrenador en un equipo de la Serie A de Italia

Riquelme publicó una reflexión de Bianchi en el 20° aniversario de su primera Libertadores con Boca y les dejó un mensaje a los hinchas

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos