Reuniones virtuales y evaluación del mercado en época de coronavirus: así es la cuarentena de Riquelme

Román aprendió a usar la aplicación Zoom, con la que se mantiene en contacto con los otros integrantes del Consejo de Fútbol de Boca

Compartir
Compartir articulo
El Consejo de Fútbol de Boca se contacta diariamente a través de la aplicación Zoom
El Consejo de Fútbol de Boca se contacta diariamente a través de la aplicación Zoom

Por un lado el presidente Jorge Amor Ameal en su casa situada al sur del Gran Buenos Aires con reuniones (virtuales) diarias con los integrantes de la Comisión Directiva. Por el otro, Miguel Ángel Russo en Rosario, dictando normas para su cuerpo técnico y realizando un seguimiento en vivo de los trabajos a distancia de los jugadores del plantel profesional. Pero hay una tercera pata dentro del andamiaje y es liderada por Juan Román Riquelme.

Desde que asumió como vicepresidente segundo de Boca con la nueva dirigencia, Román apareció a cuentagotas públicamente y no brindó entrevistas, incluso luego de que el equipo fuera campeón de la Superliga. Ante la cuarentena consideró que el fútbol tenía que pasar a un segundo plano por la relevancia de la pandemia. Ni siquiera circularon fotos del ídolo xeneize con Russo, Tevez o algún otro jugador. Prefiere no robar protagonismo y entiende a la perfección que su exposición ante los flashes puede correr del foco de los protagonistas activos (los jugadores), a los que considera realmente importantes.

SEGUÍ LEYENDO // Así es la cuarentena de Miguel Ángel Russo en Rosario: asados, gimnasio y charlas con Riquelme

Familiero y casero, a JRR no le sienta para nada mal el aislamiento obligatorio para pasar tiempo con sus hijos Florencia, Agustín y Lola. Pero lógicamente extraña recorrer los pasillos del club y reunirse -mateada de por medio- con los otros componentes del Consejo de Fútbol, Raúl Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado. Y también añora algún picado entre amigos.

La tecnología les proporciona la chance de mantenerse en contacto permanente, más allá de algún llamado telefónico que puedan hacer. Los hijos de Román le armaron un rápido tutorial para que aprendiera a utilizar la aplicación Zoom, con la que se comunica. A sus herederos les debe mucho en este período de barbijos, higiene y otras precauciones.

Román aprendió a usar una aplicación con la que se mantiene en contacto con los otros integrantes del Consejo de Fútbol de Boca

Riquelme fijó un horario para conectarse día a día con Cascini, Bermúdez y Delgado y ahí evalúan los pasos a seguir durante este inesperado receso y más allá. También con Cristian, hermano menor y mano derecha. El 10 comparte sus pensamientos y conceptos, baja alguna línea o directiva y se desliga nuevamente de la tecnología, con la que no se da demasiada maña. Claro que a pesar de que no haya fútbol en vivo para ver y analizar, algún video de YouTube sirve para matar la abstinencia junto a su hijo Agustín.

SEGUÍ LEYENDO: El inédito look de Juan Román Riquelme en modo cuarentena que despertó los comentarios en las redes

En cuanto a la intimidad, la familia Riquelme no sale del denominador común: extensas rondas de mate, alguna serie y accionar sus habilidades como asador. Sí, la carne a la parrilla en Don Torcuato no falta ni una semana durante la cuarentena.

Y tal como mostró en un video grabado para el aniversario 115 de Boca, luce un look distendido y descontracturado, con una incipiente barba en la que asoman algunas canas. Nunca antes se lo había visto así. Ojo, no es que vaya a adoptar definitivamente ese semblante, ya que cada dos o tres días vuelve a tener cita con la máquina de afeitar.

Al margen de las videollamadas con el Consejo de Fútbol, Román también tiene diálogo frecuente con el presidente Jorge Ameal
Al margen de las videollamadas con el Consejo de Fútbol, Román también tiene diálogo frecuente con el presidente Jorge Ameal

Respecto a la reanudación del fútbol y los temas que la dirigencia xeneize deberá resolver cuando se normalicen las competiciones, Riquelme se mantiene a la expectativa de las modalidades que imponga la FIFA y, por consiguiente, adopte la AFA. Está al tanto de que existe una chance concreta de que los contratos de los futbolistas que vencían en junio se extiendan por defecto hasta fin de año. Si finalmente se convierte en oficial esa disposición entonces habrá tiempo de diálogo con Carlos Tevez, Marcos Díaz, Mauro Zárate, Franco Soldano, Junior Alonso, Leonardo Jara y Nahuel Molina. Es un tema que toca con Ameal, con el que también tiene diálogo. A su lista de videollamadas también suma a Sebastián Battaglia, entrenador de la Reserva que tiene como ayudantes a Hugo Ibarra y Juan Krupoviesa.

SEGUÍ LEYENDO: Ameal le bajó el pulgar a Cavani, opinó que prefiere un torneo de 20 equipos y adelantó el pedido que hará a la AFA para los partidos en la Bombonera

La cuarentena impulsa un vacío informativo que hay que llenar y debido a eso a Boca le vinculan nombres de posibles refuerzos para el próximo mercado. Continúa sobre el tapete el del peruano Paolo Guerrero, circuló el del chileno Eduardo Vargas y hasta se postuló el colombiano Hugo Rodallega. Pero el que más ruido hizo fue Edinson Cavani, quien declaró su deseo de vestir la camiseta azul y oro alguna vez. Ameal fue claro: el club no está en condiciones económicas de afrontar los costos de su incorporación y lo descartó.

El que encendió la llama de la esperanza en las últimas horas fue el Manteca Sergio Martínez, quien reveló que habló con Román de su coterráneo, que actualmente milita en el Paris Saint Germain francés. “Lo van a intentar convencer de cualquier manera. Si él juega en la Argentina, sabe que está cerca de Uruguay, de su casa. Hay que esperar”, mencionó el ex goleador xeneize.

SEGUÍ LEYENDO: Manteca Martínez reveló que habló con Riquelme sobre Cavani

Riquelme se alinea a la postura del presidente y es consciente del contexto y realidad del país. Bermúdez advirtió que a Boca sólo pueden llegar jugadores con talla de selección y en la Ribera, entonces, asoma otro mercado austero. No obstante el sueño de fichar al oriundo de la ciudad uruguaya de Salto permanecerá latente.

SEGUÍ LEYENDO