Fue más que Messi en un Sudamericano y sueña con jugar en Boca: “Si me llama Riquelme me tomo un avión aunque no pueda salir del país”

El delantero extranjero brilló en un Sub 20 de 2005 y se ilusiona con vestir la camiseta xeneize algún día


Desde que asumió como dirigente fue casi una cuestión de estado: quién será el centrodelantero que reforzará a Boca. Sin embargo, Juan Román Riquelme no se centró en incorporaciones para esa zona del equipo y fijó otras prioridades, respetando cuestiones económicas institucionales y la crisis del dólar en Argentina. El tema igualmente está latente: ¿el Xeneize necesita otro 9? Por lo pronto, un extranjero que hace tiempo dio que hablar se postuló.

“¿Un lugar en el que diga qué lindo sería jugar ahí? Boca, Boca, Boca. La Bombonera, los colores... Como que me gusta Boca. Y además mi formación académica fue en Boca Juniors de Cali, entonces me enamoré de esos colores”, expresó Hugo Rodallega, delantero colombiano de 34 años que actualmente pertenece al Denizlispor de la liga turca.

SEGUÍ LEYENDO // De colección: los 25 goles de Juan Román Riquelme en Boca por Copa Libertadores

El oriundo de Candelaria irrumpió en el fútbol grande gracias a su destacado rendimiento en el Sudamericano Sub 20 que se disputó en tierra colombiana en 2005. En ese certamen anotó nada menos que 11 goles y dejó en el segundo lugar de la tabla de máximos artilleros a Lionel Messi, que convirtió 6. Colombia se consagró campeón y se clasificó al Mundial de Holanda junto a Brasil, Argentina y Chile.

Rodallega pelea contra el argentino Julio Barroso en uno de los partidos por el Sudamericano 2005: Argentina y Colombia igualaron 1-1 en dos ocasiones (Foto Baires)
Rodallega pelea contra el argentino Julio Barroso en uno de los partidos por el Sudamericano 2005: Argentina y Colombia igualaron 1-1 en dos ocasiones (Foto Baires)

Rodallega pasó del Deportes Quindío al Deportivo Cali e hizo escala en México (Monterrey, Atlas y Necaxa) antes de desembarcar en Europa, para vestir las camisetas de Wigan y Fulham en Inglaterra. Desde el 2015 milita en Turquía: pasó por el Akhisar Belediyespor y Trabzonspor antes de firmar en su actual equipo.

“¿Si escucharía a Riquelme? Mañana mismo cojo el avión así no se pueda salir del país”, respondió Hugol en una entrevista realizada durante la cuarentena.

En las últimas semanas se vinculó al uruguayo Edinson Cavani como posible refuerzo boquense aunque el presidente Jorge Amor Ameal aclaró que es imposible para la economía del club. Entonces también se mencionó al chileno Eduardo Vargas, algo que no fue confirmado por voces oficiales. El princial directivo azul y oro se centrará primero en la continuidad de Carlos Tevez.

SEGUÍ LEYENDO