(Foto: Télam)
(Foto: Télam)

En Chile cayó como una bomba y en Argentina promete repercutir del mismo modo. Es que según informaron medios trasandinos, Boca tiene apuntado al plan B si no se concreta la llegada de Edinson Cavani, quien a los 33 años pretende emigrar de Paris Saint Germain. Además del Xeneize, el Atlético de Madrid de España y varios elencos brasileños están entre los equipos interesados en contratarlo.

Pero el nuevo futbolista que se encuentra en el radar de Boca es Eduardo Vargas. El chileno de 30 años se desempeña en el Tigres de México. La idea del Turbo sería retornar al fútbol sudamericano y pegar el salto en uno de los grandes de Argentina, publicó ESPN de Chile. Vargas se suma al listado de delanteros top que busca Boca, como los casos del peruano Paolo Guerrero (Inter de Porto Alegre) y el venezolano José Salomón Rondón (Dalian Pro de la Superliga China).

Eduardo Vargas, jugador de la Selección de Chile, actualmente en el Tigres de México (REUTERS/Diego Vara)
Eduardo Vargas, jugador de la Selección de Chile, actualmente en el Tigres de México (REUTERS/Diego Vara)

Los rumores de un posible fichaje de Edinson Cavani por Boca continúan, pese a que el propio presidente xeneize lo descartó al sostener que “la economía del club no es la de Cavani”. “A nosotros nos llena de orgullo que un jugador como Cavani diga que quiere vestir la camiseta de nuestro club. La realidad es que la economía nuestra no es la de Cavani”, comentó el directivo con el programa radial “Pintado de Azul y Oro”.

A todo esto, el amigo del futbolista del PSG, Cebolla Rodríguez, adelantó en los últimos días que Edinson retornaría a Uruguay. “Yo lo único que te puedo decir es que si viene para estos lados es para jugar en Peñarol conmigo. Después, que digan lo que quieran. Si no pregúntenle a él”, manifestó Rodríguez en diálogo con el programa uruguayo “Locos Por El Fútbol”.

El ex mediocampista de Independiente confió que tiene “la autorización” del propio atacante de París Saint Germain de Francia para tal declaración. “Llamalo y preguntá. Él va a venir a Peñarol y no digo más nada porque después están todos puteándome en las redes”, agregó “Cebolla”, quien compartió plantel con Edinson Cavani en el seleccionado uruguayo durante los Mundiales Brasil 2014 y Rusia 2018.

Seguí leyendo: