La frase de Mauro Zárate que volvió a hacer ruido en Vélez

El delantero de Boca habló de los arrepentimientos que tuvo en los últimos años de su carrera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Del amor al odio pasó Mauro Zárate después de marcharse de Vélez para jugar en Boca a mediados de 2018, cuando todavía Guillermo Barros Schelotto dirigía al equipo de la Ribera. El hasta allí ídolo velezano había retornado para afrontar el primer semestre del año y ser dirigido por Gabriel Heinze pero, conmovido por la oferta del Xeneize, armó las valijas.

En Liniers no se lo perdonaron y hubo una catarata de recriminaciones de todo tipo a través de las redes sociales, en la cancha cuando le tocó visitar el José Amalfitani con Boca y hasta personalmente. Y ahora volvió a hacer ruido una declaración de MZ19 a TyC Sports.

SEGUÍ LEYENDO // Miguel Ángel Russo, profundo: la pérdida de su padre a los 5 años, las enseñanzas de Bilardo y Basile y el nivel de Tevez en Boca

Al ser consultado por algún arrepentimiento en los últimos años de su carrera profesional, respondió: “Me arrepiento mucho de haberme ido de la Lazio, West Ham y Fiorentina”. Así es que el delantero que también lució las camisetas del Al Sadd de Qatar, Birmingham, Queens Park Ranger y Watford de Inglaterra, Inter de Milán y Al-Nasr de Emiratos Árabes Unidos, no ubicó a Vélez entre las malas decisiones personales que tomó por haberse despedido.

El público de Vélez no le perdonó a Mauro Zárate que se haya marchado del Fortín para jugar en Boca (Foto NA: Damián Dopacio)
El público de Vélez no le perdonó a Mauro Zárate que se haya marchado del Fortín para jugar en Boca (Foto NA: Damián Dopacio)

“Fue un error haberme ido de la Lazio siendo ídolo. Después de haber cometido ese error, llegué al West Ham y empecé a tener un buen nivel, pero decidí irme porque no me gustaba la posición en la que jugaba. La gente me quería mucho y tengo un hermoso recuerdo. En la Fiorentina me gané un lugar y mostré un gran nivel. Al poco tiempo sucedió lo de Naty (su esposa Natalie Weber padeció cáncer de mama) y no fui muy entendido por el entrenador. Eso me bloqueó y no pude sobrellevar la situación. Sabía que en tres meses más él se iba y yo tenía tres años más de contrato. No aguanté y me fui, muy triste porque no me quería ir”, detalló.

Cuando le mencionaron si persigue la ilusión de ser tenido en cuenta en la selección argentina fue contundente: “No pienso en eso. Pienso en volver y rendir al máximo en mi equipo”.

¿Qué sueño le queda a los 33 años? “Seguir ganando títulos”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO