Escándalo en Perú: detuvieron al ex Boca Nolberto Solano en una fiesta durante la cuarentena

El actual ayudante de campo de Ricardo Gareca en la selección peruana fue abordado por la Policía acusado de celebrar una fiesta durante el aislamiento obligatorio

Norberto Solano fue detenido en Perú


El avance de la pandemia del coronavirus alrededor del mundo obligó a la mayoría de los gobiernos del mundo a tomar medidas estrictas para evitar el desborde del sistema sanitario como ya ocurrió en España o Italia. Después de conocerse los primeros casos en su país, el presidente de Perú Martín Vizcarra anunció hace 12 días la cuarentena generalizada sobre todo el territorio nacional y el cierre total de las fronteras.

La medida restringe la posibilidad de circular libremente salvo situaciones excepcionales como la compra de alimentos o productos farmacéuticos. Ninguna de esas excepciones contemplan las salidas para ir a una fiesta: Nolberto Solano, ex mediocampista de Boca y Newcastle de Inglaterra, no lo entendió así y fue sorprendido por la policía peruana en el medio de una celebración en una casa vecina.

Las imágenes son impactantes: las fuerzas de seguridad recibieron la denuncia de los vecinos, arribaron a la vivienda ubicada en el distrito La Molina y treparon por las paredes para observar lo que estaba ocurriendo mientras se escuchaba la música a todo volumen. Las acusaciones indicaban que la fiesta había comenzado por la tarde. Las cámaras del programa Magaly TV: la firme estaban en el lugar y capturaron todo la escena. El actual ayudante de campo de Ricardo Gareca en la selección nacional estaba con un niño en brazos y en el lugar también se encontraba el entrenador del Atlético Grau Pablo Zegarra.

“Norberto, buenas noches, te vemos que estás en una fiesta. Hay música desde la tarde aquí. ¿Qué está pasando? Estamos en estado de emergencia. Tu debes dar el ejemplo”, le reprochó el cronista que estaba en el lugar. “Seguro... Pero, ¿cuál fiesta? ¿de qué hablan?”, se desentendió Solano. “¡Acá había una fiesta!", aseguró el periodista. “No señor...", alcanzó a decir antes de subirse al móvil policial.

Los oficiales los trasladaron hasta la comisaría de La Molina y horas más tarde el Ñol –que visitó la camiseta de Boca entre 1997 y 1998 compartiendo plantel con Diego Armando Maradona– se defendió en una entrevista tras abandonar el lugar.

Solano acompañando a Gareca durante las semifinales de la Copa América 2019 (Foto: Reuters)
Solano acompañando a Gareca durante las semifinales de la Copa América 2019 (Foto: Reuters)

″Como me habrán visto, estaba en mi casa con mis hijos. Lo único que hice fue ir a lo de una vecina, estuve con ella en su casa reunidos. No había fiesta, por empezar. Fiesta yo creo que tendría que haber bulla o música psicodélica y más de cincuenta o cien personas. Éramos un grupo de amigos que nos había invitado para almorzar. Una persona se quejó de la bulla... Un parlante de medio metro era″, respondió las acusaciones ante la cadena local RPP.

“Lo que he hecho no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Sólo porque una señora chismosea. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado. ¿Maestro, sabes quién no lo puede hacer? Gente que está infectada. Entiendo todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que están agrandando más de lo que es la situación. Ya sé que uno debe estar en su casa, pero yo vivo a dos cuadras”, agregó.

El actual entrenador de la Sub 20 peruana intentó defenderse asegurando que el resto de los ciudadanos llevaban a cabo accionarse similares. “¿Cómo sabes si estás infectado o no estás infectado? Tu sales de tu casa todos los días, también has roto el protocolo. ¿Quién puede garantizar que estás enfermo o no? ¿porque eres periodista?", lo desafío Solano al periodista Jaime Chincha, quien tiene el permiso especial del gobierno para salir a las calles por su trabajo.

Hasta el 27 de marzo, Perú reportó 580 casos de personas infectadas y 9 muertes. En las últimas horas, el presidente Vizcarra anunció que extenderá el período de cuarentena generalizada hasta el domingo 12 de abril inclusive.

Solano jugó tres Copa América con la camiseta de su país y además pasó por Sporting Cristal, Deportivo Municipal y Universitario en Perú. Además de los otros clubes mencionados, fue parte en Inglaterra del West Ham, del Aston Villa, el Leicester, el Hull City y el Hartlepool United.

Seguí leyendo: