El mensaje de apoyo de Diego Maradona para Ronaldinho luego del escándalo que vivió el brasileño en Paraguay

El técnico de Gimnasia se refirió al inconveniente que protagonizó Dinho en Asunción y le brindó unas palabras afectuosas a su amigo. Las imágenes

El miércoles por la noche se paralizó el mundo del fútbol con la insólita noticia que tuvo a Ronaldinho como protagonista. La ex estrella del Barcelona arribó a Paraguay con el objetivo de participar de una campaña impulsada por la Fraternidad Angelical que brinda asistencia médica para niñas y niños en situación de pobreza. Sin embargo, después de realizar los trámites habituales en migraciones quedó detenido acusado de haber ingresado con un documento adulterado.

El ex volante campeón del mundo en 2002 pasó migraciones con la documentación observada, pero en horas de la noche fue allanada la suite presidencial del Yacht y Golf Club de Paraguay, donde se alojaba junto a su hermano. Allí encontraron el pasaporte de la polémica. Los fiscales Alicia Sapriza, Manuel Doldan y Federico Delfino son los intervinientes en la causa, aunque también fue parte del procedimiento la jueza Gladys Fariña.

En ese contexto, Diego Armando Maradona, amigo personal del Dinho se expresó en las redes sociales para manifestar su apoyo hacia el brasileño. “Fuerza querido amigo Ronaldinho, la verdad siempre sale adelante. Un gran abrazo, campeón”, escribió el técnico de Gimnasia en su cuenta oficial de Instagram.

El fiscal Federico Delfino, quien ordenó la detención, y el comisario Gilberto Fleitas, quien dirigió el allanamiento, hablaron sobre cómo sucedieron los hechos.

Cada parte implicada en el caso brindó sus propios detalles de cómo nació la investigación. “Nosotros tuvimos conocimiento del caso a partir del mediodía. Nos reunimos e hicimos trabajo de inteligencia, constatando datos con Brasil. Se hizo el chequeo de la documentación y llamó la atención. Para tener la nacionalidad paraguaya hay que vivir en el país y tener un trabajo. Ronaldinho es de fama mundial, lo hubiésemos sabido”, explicó Delfino ante los micrófonos.

Luego, el comisario Fleitas, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, agregó más pormenores en una entrevista con la emisora ABC Cardinal 730: “En horas de la mañana, cuando se informó desde el Aeropuerto que estas personas (Ronaldinho y su hermano) ingresaron con documentos paraguayos, se consultó al Departamento de Identificaciones rápidamente. Al corroborarlo en el sistema y al consultar con los agentes de migraciones, evidentemente presentaron pasaportes paraguayos adulterados. A partir de ahí se presentó la denuncia ante la Fiscalía y se llevaron a cabo luego los trabajos de allanamiento donde se encontraron los pasaportes adulterados y unas cédulas de identidad falsas”.

Más sobre este tema

Últimas Noticias