Lanús vs Estudiantes

Lanús y Estudiantes de La Plata empataron 1-1 y la unidad no los conformó a ninguno. En el estadio Néstor Díaz Pérez, el Granate comenzó en ventaja por el gol de Marcelino Moreno, pero el Pincha logró la igualdad final por intermedio de Nazareno Colombo. De esta manera, ambos equipos dejaron pasar una gran chance de mantenerse con serias chances de clasificar a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, respectivamente. El encuentro válido por la fecha 22 de la Superliga contó con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de FOX Sports Premium.

Estudiantes, en procura de recuperarse de las dos derrotas al hilo de local, inició el juego apoderándose de la pelota, con lo que maniató al adversario y exigió las reiteradas intervenciones de Agustín Rossi. Después del primer cuarto de hora Lanús logró equilibrar las acciones, en especial en la zona de gestación, y con ello también le dio trabajo a Mariano Andújar. De todos modos lo que impresionó se iba a ofrecer como un espectáculo entretenido se diluyó con las brusquedades que surgieron por la presión de los dos y más aún se opacó con la falta de precisión y de ideas claras para atacar de ambos bandos.

Lanús y Estudiantes de La Plata repartieron una unidad que no los conforma (Foto Baires)
Lanús y Estudiantes de La Plata repartieron una unidad que no los conforma (Foto Baires)

El entrenador pincharrata intentó buscar el gol y en el segundo tiempo hizo ingresar al habilidoso y descarado delantero juvenil Darío Sarmiento por Lucas Rodríguez, que rápidamente comenzó a complicar a la defensa local. Sin embargo los que se pusieron en ventaja fueron los dirigidos por Luis Zubeldía con una rápida combinación ofensiva que culminó con el centro de Leonel Di Plácido para que definiera de cabeza de manera espléndida Moreno (6 min).

A partir de entonces nació otro partido por la reacción del Pincha, que con la entrada de Mauro Díaz por la Gata Fernández encontró la claridad que necesitaba para ser más incisivo, tanto que fue el gestor de la jugada que definió el reciente campeón preolímpico Colombo, sorprendiendo a Rossi (17 min) para marcar el empate. Luego, hasta el final el resultado estuvo abierto porque los dos buscaron el triunfo con intentos profundos y el que más cerca estuvo fue el conjunto de La Plata, con un remate de Mateo Retegui que se estrelló el poste derecho del arco local (45 min), aunque la igualdad resultó lo más justo. Cuarto empate consecutivo para el Grana y cinco que no pierde, mientras que a Estudiantes sólo le sirvió para levantar la racha negativa que arrastraba.

Formaciones:

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Plácido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Alexandro Bernabei; Matías Esquivel, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Luis Zubeldía.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Javier Mascherano y Facundo Mura; Ángel González, Iván Gómez, Nahuel Estévez y Gastón Fernández; Mateo Retegui y Lucas Rodríguez. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús)

Árbitro: Patricio Loustau

TV: FOX Sports Premium

Con información de Télam.

Seguí leyendo