Central Córdoba y Banfield empataron en Santiago del Estero
Central Córdoba y Banfield empataron en Santiago del Estero

Central Córdoba rescató un punto muy importante para su deseo de permanecer en la máxima categoría: a pocos minutos del final, le empató 1-1 a Banfield un duelo que se disputó en el Estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

A los 8 minutos, el Ruso Rodríguez evitó el primer grito de la noche cuando Juan Pablo Álvarez se escapó en una contra rápida y sacó un poderoso remate desde un sector incómodo.

Inmediatamente, Jonathan Herrera respondió para el conjunto local: tras un centro al área, le ganó la posición a su marcador y metió un cabezazo que reventó el poste.

Minutos antes de la apertura del tanteador, el Ruso tuvo otra buena intervención ante Álvarez, que quedó solo en el centro del área y remató incómodo pero con una parábola difícil de retener. Sin embargo, el ex arquero de Independiente y Rosario Central sería responsable directo del grito del Taladro: tras un córner, el arquero chocó con su compañero Matías Nani y dejó la pelota servida para que Jorge Corcho Rodríguez grite el gol.

Sobre el cierre de la primera etapa, el mencionado Nani encontró la pelota en la puerta del área y sacó un disparo rasante que rozó el palo.

Cuando parecía que se le escurría el partido, el Ferrioviario se encontró con el empate. Un envío de derecha a izquierda encontró al ingresado Nicolás Miracco dentro del área para controlar y sacar un poderoso remate que venció la resistencia de Mauricio Arboleda.

Este empate le permite a Central Córdoba estar apenas por encima de la línea roja del descenso que tiene hoy como protagonistas a Colón, Patronato y Gimnasia de La Plata. Si bien todo se definirá tras la Copa de la Superliga que se iniciará el fin de semana del domingo 15 de marzo, los de Santiago todavía tienen un encuentro más por la Superliga ideal para sumar unidades: visitarán a Independiente en Avellaneda el domingo 8.

Banfield, que suma 28 puntos, cerrará la Superliga de local contra Huracán el próximo sábado pero tiene que estar pendiente de sus resultados ya que está cada vez más cerca de la zona de descenso: le saca diez unidades de ventaja a Colón, el primer equipo que está en los puestos de pérdida de la categoría.

Formaciones

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Ciudad de Santiago del Estero