La imagen del penal al "Kun" Agüero que la transmisión no mostró y la explicación de Dani Alves

En la previa al segundo gol de Brasil, el marcador de punta derecho chocó dentro del área con el delantero del Manchester City

Compartir
Compartir articulo
El plantel argentino contra el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El plantel argentino contra el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano (Foto: REUTERS/Henry Romero)

La selección argentina jugó uno de sus mejores partidos durante el ciclo Lionel Scaloni, pero cayó por 2 a 0 ante Brasil en las semifinales de la Copa América.

Con Lionel Messi a la cabeza, la delegación albiceleste apuntó contra el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y el VAR, manejado por el uruguayo Leodán González. "Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no nos cobraron un penal. Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil", disparó el capitán del equipo.

La jugada que no se vio durante la transmisión y se hizo viral en las redes sociales

Una de las jugadas más discutidas por Argentina fue el topetazo de Dani Alves a Sergio Agüero en la previa al segundo gol del elenco local. En las redes sociales rápidamente se volvió viral un video en el que se ve de frente la acción, el cual no se pudo observar durante la transmisión del encuentro.

La imagen que mostró la transmisión sobre el encontronazo de Dani Alves con el Kun Agüero

"El segundo gol fue polémico. Siento un golpe de Dani Alves por atrás. Juan (Foyth) se queda parado pensado que el árbitro lo iba a parar", inició su relato un enojado Kun. Y luego arremetió: "El VAR funcionó muy bien hasta hoy. No sé por qué motivo no se revisó".

El Kun Aguero apuntó contra Roddy Zambrano y el VAR

El delantero del Manchester City sostuvo que el árbitro les dijo que "del VAR le dijeron que no pasó nada" y solicitó: "Que las cosas se hagan de manera correcta, si no que no haya VAR".

Dani Alves sostuvo que el Kun Aguero fue quien lo pisó dentro del área

El lateral brasileño, la gran figura del partido, en cambio, dio una versión totalmente opuesta a la del atacante argentino. "Él me pega un pisotón en el pie, por eso pienso que se fue al suelo. No pienso que estamos acá para hablar de lo sucedido. Nuestro partido fue tan brillante que no podemos encerrarnos en eso. Creamos ocasiones, las que tuvimos las transformamos en gol. Eso marcó el partido. Lo demás es dar vueltas en algo que no ha existido".

No obstante, Dani Alves criticó la labor de Zambrano: "Pienso que el árbitro estaba un poco más nervioso que nosotros durante el partido, pitando cosas que no eran".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: