Impecable en defensa y ataque: el brillante partido de Dani Alves, la gran figura de Brasil ante Argentina

A sus 36 años, el experimentado lateral tuvo una actuación magistral a nivel técnico y competitivo. Las estadísticas de un jugador que está a punto de ganar el 40º título en su carrera

Compartir
Compartir articulo
Dani Alves, de 36 años, fue la figura de Brasil en el triunfo ante la Argentina en semifinales de la Copa América (AP)
Dani Alves, de 36 años, fue la figura de Brasil en el triunfo ante la Argentina en semifinales de la Copa América (AP)

Hace poco más de un año, tras lesionarse en la final de la Copa de Francia, se confirmaba que Dani Alves no iba a jugar el Mundial de Rusia 2018. Pero el fútbol le ha dado revancha a uno de los jugadores más ganadores de la historia y la selección de Brasil goza en esta Copa América de sus capacidades técnicas, su carácter competitivo y su liderazgo. A sus 36 años, con el brazalete puesto, confirma que es uno de los mejores laterales de la historia de la Canarinha.

Su partido ante la Selección Argentina fue una gran exhibición de cómo ser influyente en todas las facetas del juego. Estuvo impecable en defensa y ataque, con y sin balón, además de llevar el termómetro emocional del partido a pura concentración. Siempre bien ubicado, disponible para recibir o cubriendo su espacio. Dando batalla en los duelos individuales y resolviendo con elegancia y efectividad cuando la pelota estuvo en su poder.

En sus pies se gestó la jugada del primer gol de Brasil. Una jugada en la que el jugador del PSG comenzó luchando pero terminó a puro lujo, quitándose rivales con facilidad.

El primer gol de Brasil nació en los pies de Dani Alves

Peleó en el aire con Lautaro Martínez y, tras ganar ese balón dividido, inició su carrera triunfal. Eludió con un 'sombrero' a Marcos Acuña, dominó el balón con el pecho, burló el marcaje de Leandro Paredes con un amague a patear y le dio un pase a Firmino sin mirarlo. Luego terminó en centro y gol de Gabriel Jesús.

A partir de allí, Dani Alves siguió dando cátedra y terminó el partido con 78 pases (88,5% acierto), 12 duelos ganados, 9 balones en largo, además de tener absoluta efectividad en los tackles (3/3) y en regates intentados (5/5).

Fue amo y señor de la banda derecha, donde lo sufrieron Acuña y Tagliafico. Su tándem Arthur y Gabriel Jesús fue demoledor para el sector izquierdo de la Albiceleste. Pero Alves también contagió anímicamente desde allí al resto de sus compañeros y mantuvo el espíritu intacto durante los 90 minutos.

Dani Alves, que fue elegido MVP del partido, actualmente es un jugador libre porque no ha renovado su contrato con el Paris Saint Germain. El diario SPORT informó que su gran actuación ante Argentina "reaviva" sus opciones de regresar al Barça. Sea donde sea que juegue, el capitán brasileño tiene claro que lo hará en gran nivel. "El equipo que me contrate, tendrá un campeón", dijo hace unos días.

Dani Alves jugó un partido fenomenal ante Argentina en la Copa América (AFP)
Dani Alves jugó un partido fenomenal ante Argentina en la Copa América (AFP)

Justamente, está a solamente un partido —la final del próximo domingo ante Chile o Perú— está a punto de ganar el 40º título en su carrera. Es el futbolista más ganador de todos los tiempos. Y a sus 36 años lo sigue demostrando en la cancha.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: