El mensaje de la AFA después de la polémica eliminación de la Selección ante Brasil

La Asociación del Fútbol Argentino emitió un escueto comunicado a través de sus redes sociales. "Vimos lo mismo que vos", fue el texto dentro de una imagen que simula ser la pantalla del VAR

Compartir
Compartir articulo
El árbitro Roddy Zambrano quedó en el centro de la polémica tras el clásico entre Argentina y Brasil (Foto: AFP)
El árbitro Roddy Zambrano quedó en el centro de la polémica tras el clásico entre Argentina y Brasil (Foto: AFP)

Las dos jugadas polémicas en las que Argentina pidió VAR ante Brasil generaron reclamos generalizados. Las semifinales de la Copa América 2019 arrancaron a elevada temperatura y el clásico sudamericano por excelencia despertó el fuego cruzado entre las partes.

El árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano quedó en el blanco por su actuación, al igual que Leodán González, el juez uruguayo que estaba a cargo del VAR.

SEGUÍ LEYENDO: La imagen del penal al "Kun" Agüero que la transmisión no mostró y la explicación de Dani Alves

Lo concreto es que desde la Asociación del Fútbol Argentino no se desentendieron de lo ocurrido en el estadio Mineirao de Belo Horizonte y emitieron un mensaje a través de las redes sociales: "Vimos lo mismo que vos". Más allá de las palabras, la figura que rodea al recado es similar al logo del VAR.

Además, la AFA publicó la bandera argentina con un corazón y añadió: "Gracias a nuestros jugadores por la entrega incondicional".

infobae

Quien también emitió opinión del encuentro fue Mauricio Macri, que en las últimas horas expresó su deseo de contar con Gabriel Heinze en la conducción del seleccionado nacional: "Felicitaciones a Brasil, pero gran partido de la Argentina. Orgullosos de nuestros jugadores. Muchachos, hoy no ligamos nada".

Por el momento, ni Chiqui Tapia ni ningún otro directivo de la AFA dialogaron públicamente sobre lo sucedido. Los abogados del ente que rige al fútbol nacional están redactando una queja formal a la Conmebol por la actuación de los colegiados en la que fue la primera semi de la Copa América 2019 (la otra será esta noche en Porto Alegre entre Chile y Perú). La presentación será para para dejar constancia de lo que consideran un "despojo que se notó desde el primer minuto del partido", según dijo a Infobae un importante dirigente.

El próximo sábado (desde las 16), Argentina jugará por el tercer y cuarto puesto en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

SEGUÍ LEYENDO

Revancha inmediata para la selección argentina: cómo se disputará la Copa América 2020

¿Gallardo a la Selección? Rodolfo D'Onofrio dio detalles sobre una eventual partida del entrenador