El plano que no se vio en la transmisión y que habría utilizado el VAR para desestimar la posible infracción de Alves al Kun Agüero

La derrota argentina en el estadio Mineirao sigue dando que hablar. A pesar de que la Selección que dirige Lionel Scaloni completó su mejor presentación en la Copa América 2019, Brasil fue contundente y aprovechó para golpear en momentos decisivos del juego.

Más allá del análisis de las actuaciones individuales de los futbolistas del seleccionado argentino, la polémica por la jugada que derivó en el segundo gol de Brasil sumó un nuevo capítulo. Según imágenes a las que accedió TyC Sports, el VAR habría utilizado un plano que no se mostró en la transmisión internacional del partido que se disputó este martes en Belo Horizonte.

En la parte superior de la pantalla se ve el momento en el que Agüero pisa a Dani Alves (Captura)
En la parte superior de la pantalla se ve el momento en el que Agüero pisa a Dani Alves (Captura)

En dicho plano, el equipo de Asistencia Arbitral por Video, que estuvo liderado por el uruguayo Leodán González, habría visto que Sergio Agüero pisó a Dani Alves en primera instancia, antes de que el lateral derecho hiciera contacto con el delantero que milita en el Manchester City dentro del área.

Como se puede vislumbrar en el video, que el equipo del VAR pide adelantar y retroceder en repetidas ocasiones, González no habría considerado la acción como clara, grosera y manifiesta. Por dicha razón habría optado por no notificar al árbitro Roddy Zambrano de la jugada.

El foul de Dani Alves a Agüero en la previa del gol de Firmino

A su vez, el juez ecuatoriano, que fue duramente cuestionado por Lionel Messi después de la derrota argentina ante Brasil, se apegó a su apreciación inicial y decidió no solicitar la revisión de la acción, que ocurrió a los 25 minutos del segundo tiempo, en la previa al contraataque que encabezó Gabriel Jesús y que terminó con la definición de Firmino para el 2-0 que definió el resultado para la selección local.

A poco de terminado el encuentro en el Mineirao, por las redes sociales se viralizó una imagen de frente a la jugada, en la que se ve el topetazo que recibe el cuerpo de Agüero, que en declaraciones post partido ratificó lo que se vio en la imagen televisiva. "Siento un golpe de Dani Alves por atrás. Juan (Foyth) se queda parado pensando que el árbitro lo iba a parar", comentó el Kun.

Al igual que su amigo Agüero, Messi fue lapidario con la performance del árbitro del encuentro y del VAR. "Se cansaron de cobrar boludeces durante toda la Copa América y hoy no le cobraron un penal a Otamendi. Es para analizarlo", sentenció el capitán de la Selección.

La jugada que no se vio durante la transmisión y se hizo viral en las redes sociales

Y agregó: "Ojalá que la Conmebol haga algo, porque nosotros hicimos un sacrificio enorme. Igualmente, no creo que haga nada porque maneja todo Brasil. Hubo penales pelotudos durante toda la Copa y hoy ni siquiera consultaron el VAR".

Luego de lo sucedido y la polémica que se generó con la definición del clásico sudamericano, habrá que ver si la Conmebol publicará un comunicado oficial analizando la actuación del cuerpo arbitral.

SEGUÍ LEYENDO: