Revancha inmediata para la selección argentina: cómo se disputará la Copa América 2020

El año próximo volverá a haber certamen continental de selecciones y Argentina será uno de los anfitriones. Cuándo, dónde, por qué y cómo se desarrollará la Copa América 2020

Compartir
Compartir articulo
Argentina acaba de ser eliminada pero tendrá revancha el año que viene (REUTERS/Luisa Gonzalez)
Argentina acaba de ser eliminada pero tendrá revancha el año que viene (REUTERS/Luisa Gonzalez)

El dolor por la eliminación ante Brasil perdurará pero el fútbol siempre da revancha. Y en esta oportunidad está a la vuelta de la esquina. La Copa América 2020 que tendrá como anfitrión a la Selección Nacional puede llegar a ser el desquite tan esperado para un grupo que atraviesa un recambio importante. A la espera de la confirmación de Lionel Scaloni como entrenador, ya existe un calendario tentativo para la Albiceleste.

SEGUÍ LEYENDO: Cuándo comenzarán las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y cómo se jugarán

En principio, Claudio Tapia mantendría al DT al menos hasta diciembre. Restan seis compromisos en lo que queda de 2019: frente a Chile y México (durante el mes de septiembre en Estados Unidos), ante Alemania y posiblemente Portugal (octubre) y dos más en noviembre, con rivales a confirmar.

Las primeras dos jornadas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 tendrán lugar en marzo del año que viene. Y luego será el turno de una nueva Copa América. ¿Por qué se disputará nuevamente en año consecutivo? La idea de la Conmebol es igualar el calendario con el europeo. Es decir que a partir de 2020, el certamen continental americano por excelencia se desarrollará al mismo tiempo que la Eurocopa (los años pares en los que no haya Mundial).

infobae

El 12 de junio es la fecha pautada para el inicio de la Copa América Argentina-Colombia 2020. Las novedades, además de la doble sede, pasan por el sistema de disputa.

Habrá 12 equipos que se distribuirán en dos zonas. De la Norte formarán parte Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú; en la Sur estarán Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia. A cada grupo se sumará un país invitado (Qatar y Australia) que se definirán a través de un sorteo.

SEGUÍ LEYENDO: Conmebol confirmó cuándo comenzará la Copa América 2020 y la AFA anunció sus estadios

Los conjuntos chocarán todos contra todos y los cuatro mejores de cada zona avanzarán a los cuartos de final. En principio, el 1° de un grupo se enfrentará con el 4° del otro y el 2° contra el 3° del otro. Dos encuentros válidos por los cuartos de final se llevarán a cabo en Argentina y dos en Colombia. Una semifinal será en territorio nacional y la otra en suelo cafetero, al igual que la final, según se confirmó en los últimos días.

SEGUÍ LEYENDO

Quiénes deben seguir y quiénes no en la selección argentina

Mauricio Macri quiere a Gabriel Heinze como reemplazante de Lionel Scaloni en la Selección

Lionel Scaloni se refirió a su continuidad en la Selección y cuestionó el arbitraje ante Brasil: "No estuvo a la altura"