Rodolfo D’Onofrio aseguró que Gallardo no tiene ninguna cláusula que impida su salida de River (Foto: Nicolás Aboaf)
Rodolfo D’Onofrio aseguró que Gallardo no tiene ninguna cláusula que impida su salida de River (Foto: Nicolás Aboaf)

La dolorosa derrota en semifinales de la Copa América ante Brasil abrió la puerta nuevamente a un debate que ya estaba instalado: ¿quién debe ser el entrenador de la selección argentina de cara al Mundial 2022?

El nombre de Marcelo Gallardo es uno de los que continuamente suena y el presidente de River Rodolfo D'Onofrio aseguró que no existe ningún condicionamiento en su contrato si decide marcharse del club.

"La decisión esa la toma Gallardo. Es un tema muy personal. River tiene un contrato que de ninguna manera tiene estipuladas sanciones o costos si él quiere irse. Es hasta el 2021 pero con libertad de partes", detalló en diálogo con Radio La Red.

"El vínculo es hasta que termina mi período como presidente. No tiene cláusulas de salidas ni sanciones para el técnico de ningún tipo. Es un acuerdo de partes. Si él quiere retirarse o no quiere dirigir por un tiempo, lo puede hacer. Nosotros tratamos por todos los medios que no ocurra porque lo queremos tener", aseguró el máximo mandatario del club de Núñez que se encuentra en Los Ángeles acompañando al plantel durante la pretemporada.

En el pasado, el líder dirigencial había advertido que el Muñeco podría rechazar una propuesta de la selección argentina por no estar alineado con la directiva que comanda la AFA: "Es un comentario que hice en su momento, pero dejemos en claro que no tengo ninguna influencia sobre Gallardo en ese aspecto. Él analizará llegado el caso si es invitado a dirigir y tomará una decisión en función de su opinión. Eso fue una charla que tuve en algún momento pero que está más allá de lo que creo que es el razonamiento de Gallardo. Gallardo va a razonar por él".

El presidente D'Onofrio también dio detalles de la medida solidaria que se llevará a cabo en el Estadio Monumental hoy por la tarde: recibirán frazadas y abrigos para ayudar a la gente con situación de calle. También abrirán las puertas del Museo del club por la noche para llevar a cabo una visita guiada, que será más bien una excusa para que aquellos que están sin techo puedan ubicarse bajo resguardo.

"Todos nos tenemos que comprometer y colaborar. En una noche que va a ser muy destemplada, es una manera de que tengan calor", explicó. "La mayoría de los visitantes serán personas que están en la calle para que estén bajo techo, con la excusa de tener una actividad durante esta noche. Será especialmente para que los que están sin techo no estén a la intemperie", había informado durante los últimos días el propio Juan Carr.

Seguí leyendo: