Scaloni prefirió no confirmar el equipo para enfrentar a Qatar (Foto: AFP)
Scaloni prefirió no confirmar el equipo para enfrentar a Qatar (Foto: AFP)

La selección argentina se jugará mañana contra Qatar la gran oportunidad de avanzar a los cuartos de final de la Copa América y el entrenador Lionel Scaloni decidió apelar al misterio en relación a la formación que utilizará en el Arena do Gremio (desde las 16).

En la última conferencia de prensa previa al choque, el DT no confirmó el equipo pero dejó algunos conceptos relacionados al funcionamiento general, como por ejemplo la posibilidad de juntar a Lionel Messi con Paulo Dybala. "Conmigo creo que pueden hacerlo. Es posible, es factible que puedan jugar juntos. Requiere de trabajo lógicamente, cosa que no hay mucho. Pero con esfuerzo y compromiso, se conseguirá seguro", aseveró.

También se refirió al cortocircuito que existe entre la dirigencia de AFA y el director de selecciones nacionales César Luis Menotti, quien no viajó a la Copa América alegando una enfermedad. "Sabemos que está mal y creo que no hay debate. Si está mal y está enfermo, que es así, no hay debate. Está todo bien, con él tenemos una gran relación. Desde su casa puede escribir", declaró en relación a las entrevistas que brindó el Flaco y a la columna que publicó en un medio catalán.

Scaloni aseguró que el plantel ya conoce al equipo titular pero que prefirió no informarlo ante los medios para no "darle una ventaja" a Qatar. Además, elogió el rendimiento que mostró el tridente que conformaron Lautaro Martínez, Sergio Agüero y Messi durante algunos minutos ante Paraguay: "Generamos una especie de incertidumbre en el rival. No tanto a nivel de generar porque no recuerdo situaciones de gol, pero sí estaban preocupados. Eso se genera cuando jugás con tantos jugadores ofensivos. Una de las claves puede ser esa".

Scaloni estuvo acompañado por Lo Celso en la conferencia de prensa (Foto: Reuters)
Scaloni estuvo acompañado por Lo Celso en la conferencia de prensa (Foto: Reuters)

Aunque dejó en claro que el equipo deberá compensar para defender ante la presencia de tantos jugadores ofensivos en cancha: "Cuando ponés más delanteros de algún lado tenes algún inconveniente y hay que tratar de compensarlo de algún modo. Si decidimos jugar de esta manera, en algún lado tenemos que mejorar algunas facetas y cuidarnos. Pero las cosas están así: tenemos que ganar y plantear el partido para salir a ganar; y así lo estamos haciendo".

"En el tema mental y psicológico estamos bien porque tenemos opciones de pasar. Si ganamos estamos en la siguiente ronda. Esta situación ha mejorado incluso. Estos chicos necesitan apoyo y no tanta presión encima. Que es de vida o muerte… Es un partido, tenemos que ganarlo y basta. Creemos que necesitamos bastante más apoyo. Son chicos que necesitan positivismo para dar lo mejor", exigió.

Más allá de que evitó dar la confirmación del equipo, en su mente el once titular sería con Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Seguí leyendo: