La clave de Menotti para ganarle hoy a Paraguay y otros 4 conceptos sobre la selección argentina

El director de Selecciones Nacionales realizó un análisis del estreno del equipo de Scaloni en Copa América y analizó lo que viene

Compartir
Compartir articulo
César Luis Menotti junto al plantel “albiceleste”, justo antes del viaje a Brasil (FOTO NA)
César Luis Menotti junto al plantel “albiceleste”, justo antes del viaje a Brasil (FOTO NA)

La semana pasada César Luis Menotti fue noticia por estar ausente de la presentación de la Selección por Copa América. Un problema de salud postergó el viaje del director de Selecciones Nacionales a tierras brasileñas aunque obviamente siguió las alternativas del juego a la distancia.

SEGUÍ LEYENDO: César Luis Menotti no viajó a Brasil para ver el debut de la Copa América por problemas de salud

El Flaco hizo un análisis, respaldó al entrenador por la falta de tiempo para trabajar con sus dirigidos y se fijó en el compromiso ante Paraguay, vital para la Albiceleste. En una nota firmada en el medio español Sport, expresó: "Hay países que siempre que pisan la cancha su sola presencia exige respeto. (Paraguay) es un equipo con buenos jugadores, compite, exige al contrincante. Revisemos la historia reciente. Ganarles no será fácil. Argentina debe poder manejar la ansiedad por ganar, y centrarse en jugar".

Y además de apuntar cuál será la clave para sumar los primeros tres puntos en el certamen, Menotti compartió otros conceptos respecto al conjunto nacional.

EL ANÁLISIS DEL DEBUT EN COPA AMÉRICA

· "Contra Colombia, Argentina jugó bien 15 minutos en el inicio del primer tiempo y luego cayó en la desesperación y en la trampa táctica del adversario. Estoy triste por la derrota pero no quiero dramatizar porque todavía están a tiempo de corregir el rumbo".

EL RESPALDO A SCALONI

· "La Albiceleste está en una etapa de mucha angustia por la urgencia de ganar un título que no conquista desde hace 26 años. Lionel Scaloni tuvo solo 10 días para trabajar con sus jugadores y los 9 amistosos previos no son suficientes para armar un equipo fuerte".

LA SEQUÍA DE TÍTULOS

· "Para ganar títulos hay que tener proyectos sostenibles a largo plazo. Y Argentina viene de una era de nueve entrenadores en 14 años con el descuido del trabajo de juveniles".

LA MESSIDEPENDENCIA

· "Si nos creemos que por tener a Messi somos candidatos, sería un error. Si sospechamos que vamos a lograr los resultados solo a través de la aventura mágica de algunos futbolistas, no vamos a encontrar resultados".

SEGUÍ LEYENDO

De qué hablaron en la charla con el plantel, el jugador que espera para dar los "11" y las salidas de Agüero y Di María: 14 frases de Lionel Scaloni

Charlas, tensión, celos en la seguridad y menos juegos que de costumbre: cómo es la vigilia de la selección argentina para el choque ante Paraguay

Nuevo escándalo en el fútbol mundial: el caso Platini podría involucrar a Infantino, ¿peligra Qatar 2022?