El cruce entre Hernan Crespo y Tino Asprilla

Con tres Mundiales disputados, figura del River multicampeón de los ’90 y con más de 14 años compitiendo en la elite europea, Hernán Crespo se dio el gusto de jugar junto a grandes jugadores de renombre a lo largo de su brillante carrera. Sin embargo, en su primera etapa en el Parma compartió equipo con un futbolista particular: el colombiano Faustino Asprilla.

Si bien como futbolista se destacó como un gran delantero, no hay dudas que lo que caracterizó al Tino fue siempre su actitud fuera de la cancha. Fue así que el ex atacante de 55 años fue invitado a participar de una entrevista que le estaban realizando a Valdanito, en TyC Sports, y aportó toda su impronta en lo que terminó siendo un desopilante cruce.

Tino es un tipazo. Tuve la posibilidad de jugar juntos en Parma y es una gran persona, de un corazón enorme. Nos ha hecho divertir y en la Selección de Colombia nos ha hecho sufrir", comenzó Crespo al ver del otro lado de la pantalla a su ex compañero.

Claro que las anécdotas no tardaron en reflotar y fue el propio Asprilla quien tomó la posta: “Un día estábamos en una concentración del Parma, en la mesa. De un lado se me sentaba Hernán y del otro Roberto Mussi. Resulta que agarro el tenedor con un pedazo de carne y le echo mucho picante y sal. Ahí le digo a Roberto que le diga a Hernán que me coma el pedazo de carne, mientras yo me hacía el distraído. Y Hernán calló redondito, se lo comió y lo escupió. Me empezó a insultar, ja”.

"Eso de hacer chistes era constante. Estar con Tino al lado era peligrosísimo, ja. Si hay que dar un Balón de Oro afuera de la cancha, no hay Cristiano ni Messi. No hay nada. Es el número uno”, expresó el actual DT de Defensa y Justicia acerca de sus dos años junto al colombiano en el elenco italiano y dando indicios de que no solo compartían tiempo dentro del club.

“No entiendo por qué dice eso, si él estaba siempre al lado mío. No sabía que tenían ese concepto de mí", se atajó Tino provocando las carcajadas de los demás. “Yo era Luisito Suárez, yo estaba al lado de él. Él si quería me sacaba goleador, pero después él fue Botín de Oro, hizo lo que quizo. Estoy hablando con el número uno de afuera de la cancha”, remató el ex Chelsea, Inter y Milan.

Otro de los temas abordados por Asprilla fue el de su emprendimiento de condones, rubro en el que el nacido en Tuluá tiene su propia marca llamada “Tino”. En este último tiempo había sido noticia ya que comunicó que iba a repartir los mismos mediante drones debido a la cuarentena obligatoria.

“Se vendieron bastantes. Ahora con lo de la pandemia, donamos algunos a la gente porque están en las casas, imaginate. Las medidas son las mismas y vienen de distintos sabores. Igual no hay problema porque si te viene un preservativo de tamaño extra, lo amarras, le haces un nudo y ya”, sintetizó con mucho humor y dejando sin palabras a Crespo.

Más allá del momento divertido aportado por el colombiano, quiso expresarle su cariño al argentino y hasta le prometió apoyar al Halcón de Florencio Varela en el futuro. “Hernán sabe que lo estimo, que es un hermano mío. Gracias por darle tanto al fútbol como jugador y ahora como entrenador. Me voy a volver hincha de Defensa y Justicia”, concluyó.

Seguí leyendo: