Un futbolista que pertenece a River dijo que jugaría en Boca y confesó: “Mi ídolo es Riquelme”

El mediocampista ofensivo de 23 años se desempeña en otro club de primera división, pero su pase pertenece al “Millonario”. Así y todo no descartó cruzarse de vereda

Compartir
Compartir articulo
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 25: River Plate se adjudico esta noche la  Recopa Sudamericana 2016, al derrotar a Independiente de Santa Fe de Colombia en el estadio Monumental.  FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz
zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 25: River Plate se adjudico esta noche la Recopa Sudamericana 2016, al derrotar a Independiente de Santa Fe de Colombia en el estadio Monumental. FOTO NA: MARCELO CAPECEzzzz

Tomás Andrade es una de las jóvenes promesas de River, campeón de la Recopa Sudamericana 2016 (ingresó en el complemento), que buscó continuidad en otros horizontes. Con el objetivo de encontrar mayor roce en primera para intentar a futuro pelear por un puesto en el difícil equipo de Marcelo Gallardo, el mediocampista ofensivo de 23 años se encuentra en Argentinos Juniors, luego de los breves pasos por Atlético Mineiro (2018) y Athletico Paranaense (2019).

En el equipo de La Paternal, un conjunto que se animó a pelear entre los primeros lugares del campeonato, firmó a préstamo por un año. El Bicho se encuentra actualmente con las mismas unidades, aunque peor diferencia de gol, que Racing, que es el último equipo que se estaría clasificando a la próxima Copa Libertadores.

Si bien su pase pertenece a River y deberá volver, Tomás Andrade no descarta cruzarse de vereda y jugar en Boca. Así lo reconoció este jueves en una entrevista con TNT Sports. “No le cerraría las puertas, que el futuro me depare lo que sea”, manifestó. Asimismo, contó que en inferiores se hizo amigo de Sebastián, el hermano de Román Riquelme, uno de los máximos ídolos xeneizes; y también el suyo.

Tomás Andrade, futbolista de River, confiesa que Riquelme es su ídolo y que jugaría en Boca

“Estábamos en la misma categoría con Sebastián y yo sin saber que era el hermano (de Román) me hice amigo de él. Un día me invitó a la casa. Cuando fui me encontré que allí estaba Román, creo que todavía estaba jugando en Boca. Para todos los que admiramos el fútbol y jugamos en esa posición, es un ídolo”, reconoció sin ponerse colorado.

Y agregó: “Verlo ahí a Román para mí fue increíble. Después compartí mil asados, nos juntamos a jugar a la pelota también, es un fenómeno. Yo me saco la camiseta y lo único que me importa siempre es aprender de los jugadores. No me interesa lo demás. Hoy en día soy hincha de Argentinos porque juego ahí, soy hincha mío porque el que me paga es Argentinos y le debo todo a ese club. Entonces, cuando están esos jugadores que hayan jugado en Boca o en River y quien sea, para mí es increíble. Es mi ídolo porque es increíble cómo trataba la pelota”.

infobae

Tomás Andrade intentó no polemizar sobre si jugaría en Boca. Sin embargo, no lo descartó porque no quiere quedar atado a una frase como le ocurrió a otros futbolistas. “No me gusta la polémica, pero no te diría que no porque soy muy chico todavía para cerrarle las puertas y no hay que hacerlo con ningún club. Hay muchos que dicen no jugaría y después lo hacen. Entonces prefiero no decir nada y que mi futuro no esté encadenado a una frase que dije yo. Así que, que me depare lo que sea”.

“En definitiva es un trabajo y yo no puedo cerrarle las puertas a nadie. Mi objetivo es cuidar a mi familia y jugar para que mi familia el día de mañana esté bien. Es eso lo que tiene que tener en la cabeza un jugador de fútbol. Ese es mi punto de vista, después quizá sí hay jugadores que se identifican más con un club, pero yo no soy así”, cerró.

Seguí leyendo: