El fanatismo por River de uno de los referentes de Belgrano que lo mandó al descenso

Guillermo Farré, una de las piezas clave de Ricardo Zielinski, expresó su deseo de ir al Monumental junto a sus hijos

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Farré celebra su histórico gol ante River en el Monumental por la Promoción de 2011 (NA)
Guillermo Farré celebra su histórico gol ante River en el Monumental por la Promoción de 2011 (NA)

El 26 de junio de 2011 es una de las fechas más tristes en la historia de River Plate. Ese día, el equipo por entonces dirigido por Juan José López igualó 1 a 1 en el Monumental ante Belgrano de Córdoba por la Promoción y se decretó su descenso a la B Nacional por primera vez en su historia.

Aunque el Millonario logró reinventarse rápidamente, al regresar a la máxima categoría del fútbol argentino y siendo campeón local y de América en reiteradas ocasiones, este partido aún es recordado.

El último en referirse a este cruce entre el Millonario y el Pirata fue Guillermo Farré, una de las piezas clave del conjunto cordobés y autor del gol de la igualdad en Núñez. En diálogo con Ataque Futbolero, el ahora futbolista de Mitre de Santiago del Estero volvió a demostrar su fanatismo por River y sus ganas de ir a la cancha para ver el equipo de Marcelo Gallardo junto a sus hijos.

Soy hincha de River y me gustaría ir al Monumental con mis hijos. La mayor bronca que tiene el hincha de River no es conmigo ni con Belgrano, sino con todo el proceso que lo llevó al descenso”, afirmó el mediocampista de 39 años. En la ida, disputada cuatro días antes en el Gigante de Alberdi, los cordobeces se impusieron por 2 a 0 gracias a los tantos de César Mansanelli y César el “Picante” Pereyra.

Esta no es la primera vez que Farré manifiesta su amor por el cuadro millonario. El año pasado, en diálogo con Cadena 3, afirmó: “Hay que salir del verso de que si sos hincha de un equipo no le vas a hacer goles. Cuando defendés una camiseta te olvidás del entorno, del equipo que sos hincha, o si enfrente tenés a tu padre o a tu hijo. Yo soy hincha de River desde mi infancia, mi familia también, la de mi señora lo mismo, pero Belgrano era lo mejor que me pasaba en ese momento”, justificó.

El experimentado volante también fue consultado sobre la pandemia provocada por el coronavirus. “Estamos viviendo mucha incertidumbre, no sabemos cuando va a terminar todo esto. Pasó un mes sin fútbol y muchos planteles no están cobrando. Para que vuelva el fútbol nos tienen que garantizar que todos los que estamos dentro del campo de juego no corremos riesgo de contagio”, advirtió.

“Para que los clubes no se endeuden deberían jugar con las inferiores, pero muchos no van a querer arriesgar lo deportivo”, concluyó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: