La polémica de la definición de la Superliga entre River y Boca: dónde estará el trofeo, a la espera del campeón

¿La Copa viajará a Tucumán o aguardará en la Bombonera? La entidad que rige el fútbol de Primera tomó una decisión en el tironeo entre los dos contendientes

River y Boca se disputan la corona de la Superliga hasta el último aliento. El Millonario, que visita este sábado desde las 21 a Atlético Tucumán, lidera la tabla de posiciones con 46 unidades, una más que el Xeneize, que el mismo día y a la misma hora recibe a Gimnasia La Plata en la Bombonera. La batalla clásica está en todos los detalles, incluso, en la sede donde aguardará el trofeo a la espera de su nuevo dueño...

Claro, trofeo hay uno solo. En consecuencia, no puede estar en el Monumental José Fierro y en La Boca al mismo tiempo. Y le dio pie al debate. Algunos argumentaron que debía viajar a Tucumán, por la ventaja matemática del Millonario. Otros indicaron que tenía que aguardar en el estadio Alberto J. Armando, porque los dirigidos por Miguel Ángel Russo son locales, y puede ser peligroso entregárselo a River en condición de visitante. Pues bien, ni una ni otra opción.

Según pudo averiguar Infobae, el trofeo esperará la resolución de la Superliga en las oficinas de la entidad, ubicadas en Puerto Madero. Si Boca termina consagrándose, desandará el camino hasta la Bombonera (aproximadamente 10 minutos de trayecto) para transformarse en la vedette del festejo auriazul. Si es River el que cosecha el duodécimo título en la era de Marcelo Gallardo, la premiación se llevará a cabo en el Monumental, el próximo domingo, cuando el Millonario reciba a Atlético Tucumán, por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

“El espíritu de la Superliga es premiar al campeón siempre en condición de local. Ocurrió con Racing en la edición anterior”, advirtieron desde la entidad. “Además está en el reglamento”, subrayan.

En su artículo 29, bajo el título “Premiación”, el reglamento indica que “si un club se consagra campeón de manera anticipada, será premiado en el último partido que dispute en condición de local. Caso contrario, en caso de no tener más partidos en su estadio, será coronado en el estadio en el cual se consagre. Deberán los clubes respetar las disposiciones de la superliga respecto de la coronación”. En este caso, como la Copa de la Superliga comienza inmediatamente después de este torneo y River actúa en su estadio el próximo fin de semana, si se consagra, se tomó la determinación de entregarle el trofeo dentro de una semana.

SEGUÍ LEYENDO:



Últimas Noticias

MAS NOTICIAS