Boca decidió quién le entregará la plaqueta a Diego Armando Maradona en la Bombonera

El entrenador de Gimnasia La Plata tendrá un reconocimiento el próximo sábado y la comisión directiva definió quién lo recibirá en el campo de juego

Compartir
Compartir articulo
Maradona volverá a la Bombonera y pisará el campo de juego por primera vez como entrenador de un equipo rival (REUTERS)
Maradona volverá a la Bombonera y pisará el campo de juego por primera vez como entrenador de un equipo rival (REUTERS)

El fuego cruzado entre Diego Armando Maradona y la cúpula directiva de Boca tendrá una tregua este sábado, minutos antes de las 21, cuando el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo y Gimnasia y Esgrima La Plata se enfrenten por la fecha 23 de la Superliga. La chance de consagración quedará unos segundos de lado ante la presencia del Diez, que tendrá su reconocimiento en la mismísima Bombonera. Y la comisión xeneize tomó una decisión.

Desde hace semanas Jorge Ameal (presidente), Mario Pergolini (vice primero) y Juan Román Riquelme (vice segundo) decidieron que la entrega de una plaqueta sería lo adecuado para agasajar al hombre que los apuntó dialécticamente durante la campaña de las últimas elecciones en el club.

SEGUÍ LEYENDO: Miguel Ángel Russo reveló detalles de su relación personal con Diego Maradona y habló de las chances de arrebatarle el título a River

La duda estaba instalada en quién sería el indicado para recibir a Maradona en el campo de juego antes de que se instale en el banco de suplentes visitante por primera vez en su carrera (no había estado ni como DT de Mandiyú ni con Racing). Trascendió que Carlos Tevez (habló de Diego hace algunos días) era una de las alternativas, aunque el capitán boquense saldrá al campo con el resto de sus compañeros. El otro rumor era que jugadoras del fútbol femenino le abrirían los brazos al Pelusa (podrían llegar a armarle un pasillo de entrada en vísperas del Día de la Mujer). Finalmente serán ex compañeros.

Según pudo averiguar Infobae, Miguel Ángel Brindisi, con quien tiró paredes Maradona para conquistar el Metropolitano 81 (fueron los máximos goleadores con 16 y 17 tantos, respectivamente), está apuntado para la cita de este fin de semana. Y se especula con que otros ex integrantes de aquel histórico equipo también saluden a Diego, que además de la placa tendrá algún obsequio más (¿camiseta con el 10 y su nombre?).

Maradona y Brindisi antes del Huracán-Gimnasia La Plata del pasado 31 de enero (Télam)
Maradona y Brindisi antes del Huracán-Gimnasia La Plata del pasado 31 de enero (Télam)

Cabe recordar que el pasado 31 de enero en el estadio Tomás Adolfo Ducó, fue el propio Brindisi el que cobijó en Huracán a Maradona, que se llevó la número 10 del Globo y vio el encuentro que finalizó 1-1 desde un sillón personalizado y especial para la ocasión.

Por su parte, quedó descartada la presencia de Claudio Paul Caniggia (tiene un compromiso en el exterior) pero sí estará la familia Maradona en su palco honorífico. De hecho el entorno del astro argentino ya avisó a las autoridades de Boca que estarán presentes Dalma, Gianinna y su nieto Benjamín. Quien también dirá presente es su ex representante Guillermo Coppola, quien hace poco se volvió a reunir antes de un encuentro por Copa Argentina. Se espera un lleno total en la cancha por la expectativa del regreso de Diego y lógicamente por la posibilidad de que el Xeneize le extirpe el título de Superliga a River.

SEGUÍ LEYENDO