La “cábala” de las finales que Gallardo repetirá en la excursión de River a Tucumán para la definición de la Superliga

El plantel viajará este viernes por la tarde para enfrentar a Atlético, detrás del sueño que quedarse con el título de Primera división, que pelea con Boca. Por eso, el Muñeco no deja ningún detalle librazo al azar. Ni siquiera la continuidad de los ritos

Gallardo y el plantel, con una decisión que se repite en las instancias clave (@RiverPlate)
Gallardo y el plantel, con una decisión que se repite en las instancias clave (@RiverPlate)

Tras el entrenamiento matutino en el Monumental, el plantel de River partirá hacia Tucumán a las 18, en un vuelo chárter que despegará desde el Aeroparque Jorge Newbery. La delegación que buscará el sábado desde las 21 el triunfo ante Atlético para coronarse en la Superliga será despedido con un multitudinario banderazo en las inmediaciones del estadio a alrededor de las 17.30. Los que se bañarán en el calor popular serán muchos. Más precisamente, la plantilla completa.

Sí, porque aún en reposo por tercer día consecutivo a raíz de un cuadro de anginas, Marcelo Gallardo le puso el rótulo de final al cruce en el estadio Monumental José Fierro. Y obró en consecuencia: como decidió de cara a cada partido decisivo en su ciclo, con una estrella esperando al final de los 90 minutos, el entrenador decidió llevar a todo el plantel en la excursión. Se trata de alrededor de 30 futbolistas, más allá de que sólo 18; los 11 titulares y los 7 suplentes, representarán al grupo ante el Decano, en la pelea por el título contra Boca, que el mismo día y a la misma hora recibirá a Gimnasia en La Bombonera con la ilusión de imponerse y superar a River en la tabla de posiciones (está un punto abajo).

La “cábala” de las finales se repitió en el choque por la Copa Libertadores en Madrid frente al Xeneize, o en la Supercopa Argentina de 2018 en Mendoza, otra con rival clásico; también en Lima, en ocasión de la definición ante Flamengo de 2019. Desde el cuerpo técnico aseguran que no tiene relación con la búsqueda del favor de la fortuna. “Es para que estemos todos unidos en un momento clave”, subraya el entorno de Gallardo.

De cara al duelo que puede decidir la competencia, el Muñeco analiza aplicar un radical cambio. O mantiene el esquema con cinco futbolistas en el fondo y el ataque agresivo de los carrileros (Montiel y Casco) que lo llevó a mantenerse invicto en lo que va de 2020 (en la derrota ante Liga en Quito, con suplentes, cambió el esquema) o hace ingresar a Juan Fernando Quintero como eje de la elaboración, quitando del 11 a un marcador central, que sería Javier Pinola. Así, saldría al campo de juego con Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola o Juan Fernando Quintero; Gonzalo Montiel, Enzo Pérez, Milton Casco; Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré.

Pero más allá de las cuestiones tácticas, en pos de lograr el duodécimo título de la era Gallardo (que se inició a mediados de 2014), en Tucumán estarán todos. Literalmente.

SEGUÍ LEYENDO: