A quién homenajeó Scocco en el festejo de su gol ante Central Córdoba

Corría el segundo minuto del tiempo agregado cuando Milton Casco, ubicado en el carril izquierdo, le pasó el balón a Ignacio Scocco, decidido a cerrar el triunfo de River sobre Central Córdoba de Santiago del Estero. El delantero, de 34 años, hacia la posición de Marcelo Meli y el marcador central Matías Nani. Cuando le salió el mediocampista ex Boca y Racing, enganchó hacia afuera, produciendo el primer desaire. Y cuando su adversario se pudo acomodar... lo eludió con un caño, que dejó a su contendiente desparramado en el césped. Luego enfiló convencido de superar la resistencia del arquero Diego Rodríguez: lo esquivó con una gambeta larga y remató con el arco vacío.

Su gol, el segundo en la victoria del Millonario que dio otro paso hacia el sueño de ganar la Superliga, el quinto de Nacho en 13 partidos en el certamen, tuvo un sabor especial. El delantero lo celebró quitándose la camiseta y revoleándola, hecho por el cual recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Néstor Pitana. La obra maestra bien valía la emoción. Y la acción representó un homenaje involuntario que el propio Scocco reveló en diálogo con ESPN.

“Cuando hice lo de revolear la camiseta se me vino a la cabeza Ariel (Ortega). Tengo una gran relación, tuve la suerte de jugar con él en Newell’s, fue una de las experiencias más lindas de mi carrera. La comparación es sólo cómo festejé, nada más. Fue un homenaje sin querer, crecí viéndolo a él, lo disfruté al máximo y si lo quieren tomar como un homenaje a él, bienvenido sea”, dijo.

River vs Central Córdoba de Santiago del Estero

En efecto, la celebración es similar a una del Burrito, ídolo de River. Sucedió en 2006, en ocasión de una goleada 5-0 ante San Lorenzo, también en el estadio Monumental. Allí, luego de una corrida sobre la banda derecha, Ortega pisó el área y dibujó una vaselina exquisita, que superó en globo al arquero Sebastián Saja. El ex fantasista, tal como hizo Scocco, se quitó la camiseta, la revoleó y luego la lanzó hacia arriba en pleno grito. Fue el 4-0 de aquella victoria del elenco que dirigía Daniel Passarella sobre el de Oscar Ruggeri. Luego, el Tecla Farías pondría cifras definitivas.

El gol de Ortega en River 5 - San Lorenzo 0 en 2006

En aquella tarde de 2006, Marcelo Gallardo estuvo en el campo de juego, pero en su rol de enganche. Y disfrutó de la perla del Burrito. Juan Pablo Carrizo; Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Federico Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías fue la formación presentada por el Kaiser. El jujeño, quien venía de una inactividad de 34 días, ingresó en el segundo tiempo para ponerle su sello a la gesta.

Sebastián Saja; Pablo Quattrocchi, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli; Adrián González, Walter Acevedo, Diego Rivero, Osmar Ferreyra; Santiago Hirsig; Ezequiel Lavezzi y Andrés Silvera había sido la alineación del Ciclón.

Pues bien, Scocco se transformó en Ortega. Y unió 14 años en la imagen de un festejo que acercó a River al objetivo de la Superliga, en busca del duodécimo título de la era Gallardo.

SEGUÍ LEYENDO: