Una figura de River podría irse en junio: cuáles son los dos equipos de Europa que lo siguen de cerca

Enviados de un club español lo verán hoy en el partido que el Millonario disputará ante Central Córdoba de Santiago del Estero. También hay un conjunto italiano que lo tiene en la mira

Compartir
Compartir articulo
(Prensa River Plate)
(Prensa River Plate)

En el mercado de pases que acaba de cerrar, River intentó retener a la mayor cantidad posible de jugadores. El plan de Marcelo Gallardo fue conservar el plantel actual para pelear por los múltiples compromisos que el equipo tendrá en el primer semestre del 2020 y esa idea se reforzó a partir del hecho de que el Millonario no sumó refuerzos durante el receso. En ese marco, el único que emigró fue Exequiel Palacios, quien se fue al Bayer Leverkusen de Alemania.

Sin embargo, el Muñeco podría perder a una pieza clave de su equipo en junio, cuando se abra nuevamente el libro de pases. Lucas Martínez Quarta es seguido de cerca por dos equipos de Europa y este domingo podría ser clave para su futuro ya que enviados de uno de esos clubes estarán en el estadio Monumental, viendo al defensor en el partido que el elenco de Núñez disputará ante Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 18° de la Superliga.

Jesús Sánchez y Ángel Luis Catalina, directores deportivos del Betis de España, serán los directivos que concurrirán hoy al estadio para ver de cerca a Martínez Quarta, que será titular en el conjunto local.

Lucas Martínez Quarta podría emigrar al fútbol europeo en junio
Lucas Martínez Quarta podría emigrar al fútbol europeo en junio

El otro equipo que ha expresado su interés en la ficha del defensor es el Inter de Italia, que tendrá que pujar con los andaluces.

Martínez Quarta, de 23 años, debutó de manera oficial con la camiseta de River en noviembre de 2016. Fue una de las grandes apuestas de Marcelo Gallardo y, al irse Jonatan Maidana a fines de 2018, se convirtió en titular inamovible en la defensa del Millonario. En total, ha ganado seis títulos con la camiseta de la Banda (Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018, Copa Libertadores 2018 y Recopa Sudamericana 2019). Sus buenas actuaciones en su club le valieron el llamado de Lionel Scaloni para la selección argentina, con la cual disputó dos amistosos como titular en septiembre de 2019 (ante México y Chile).

Mientras el nombre de Martínez Quarta empieza a sonar con fuerza en el Viejo Continente, River ha intensificado las acciones para asegurarse de cara al futuro a otros futbolistas que son fundamentales para Gallardo. Es por eso que en las últimas semanas anunció las renovaciones de los contratos de Nacho Fernández, Javier Pinola y Enzo Pérez. En tanto que siguen adelante las negociaciones con Leonardo Ponzio -que seguramente firmará la semana que viene- e Ignacio Sccoco, cuyos vínculos vencen en junio de este año.

SEGUÍ LEYENDO: