Su plena confianza en Centurión, el guiño a Riquelme y la vuelta de Mascherano al fútbol argentino: las reflexiones de Fernando Gago

El mediocampista de Vélez aseguró que Ricky sera fundamental para el equipo de Liniers y que no repetirá los errores del pasado

Gago habló sobre su presente y dio su opinión acerca de varios temas sobre el fútbol argentino (@velezoficial)
Gago habló sobre su presente y dio su opinión acerca de varios temas sobre el fútbol argentino (@velezoficial)

Tras dejar atrás una dura lesión -la cuarta de este tipo- y despedirse de Boca, Fernando Gago se refugió en el seno de su familia y luego en Vélez Sarsfield para volver a las canchas y continuar con su carrera como profesional. Con una nueva pretemporada encima y con ganas de encarar una nueva temporada, el volante de 33 años habló sobre cómo ve al fútbol argentino: demostró total confianza sobre la llegada de Ricardo Centurión al equipo de Liniers, mientras que también se refirió al retorno de Javier Mascherano al país y la vuelta de Juan Román Riquelme a Boca como dirigente.

Empecé bien el 2020, necesitaba la pretemporada. Completé todos los entrenamientos sin problemas y estoy contento. Fue un proceso día a día, con mucha tranquilidad y el apoyo de los médicos, el cuerpo técnico y mis compañeros. El apoyo de mi familia también fue fundamental para recuperarme de la lesión”, expresó Pintita, en diálogo con TNT Sports, acerca de su presente y cómo superó su tercera rotura del tendón de Aquiles en uno de sus tobillos.

Hace unos días, Gabriel Heinze había afirmado que Gago fue uno de los factores fundamentales para que se cierre la llegada de Centurión al equipo, un jugador muy virtuoso desde el juego pero polémico por sus actitudes fuera del campo. Sin embargo, el ex Real Madrid y Roma aseguró que el creativo de 27 años será clave en el Fortín. “Creo que Ricardo va a ser fundamental. Se tiene que poner bien desde lo físico y se tiene que adaptar al grupo pero es un jugador con una calidad tremenda. Obviamente que hay que acompañarlo. Yo di mi opinión cuando me preguntaron y dije que siempre me sorprendió por la condición física que tiene y lo que puede aportar como jugador. Si está bien nos va a ayudar mucho. No hay que ponerle un mote a Centurión, la gente puede cambiar, Ricky se equivocó, hablé con él y es una persona bárbara. Si está acá es porque está comprometido y tiene ganas, es una linda oportunidad para que aproveche. Donde más feliz se lo ve es adentro de una cancha”, expresó sobre su flamante compañero.

Para Pintita, Centurión será fundamental en Vélez (Foto: Atlético San Luis)
Para Pintita, Centurión será fundamental en Vélez (Foto: Atlético San Luis)

Consultado por el Xeneize, Gago no pudo contenerse al expresar su cariño por el elenco de la Ribera y la llegada de la nueva comisión con Román a la cabeza. “Estuve casi 20 años en Boca desde infantiles, es mi segunda casa. Soy hincha de Boca y eso no va a cambiar nada. Hoy estoy en otro club hasta junio, pero siempre voy a extrañar. Cuando me fui a Real Madrid o a Roma también extrañaba el club. Está muy bueno que Riquelme y otros ex jugadores ayuden del otro lado, es importante que ayuden a los futbolistas y al club” detalló quien vistió la azul y oro entre 2004 y 2006 y entre 2013 y 2018.

Otro de los temas abordados por el ex volante de la Selección fue el de una de las bombas del mercado de pases, la llegada de Mascherano a Estudiantes de La Plata. “Hablé con Javi cuando llegó, la verdad que me pone muy contento por él. Después de una carrera tan exitosa por Europa, que venga acá y se sienta cómodo es muy bueno. Tener a un jugador de la clase de Mascherano jugando todos los fines de semana le hace bien al fútbol argentino. Es un jugador con una capacidad mental muy buena y se va a adaptar rápido”, afirmó sobre el Jefecito, con quien compartió varios años en la Albiceleste.

Seguí leyendo:

Sandro Guzmán: de campeón mundial con Vélez y arquero de Boca al rastafarismo, la osteopatía y las acrobacias

En tiempo récord, la Bombonera ya luce diferente: las mejores fotos y videos

El enigmático mensaje de la esposa de Edwin Cardona sobre su posible llegada a Boca

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos