Matías Palacios expresó sus ganas de conocer a Delfina Pignatiello en las redes sociales de un modo particular
Matías Palacios expresó sus ganas de conocer a Delfina Pignatiello en las redes sociales de un modo particular

Delfina Pignatiello genera devoción en los amantes del deporte argentino. Más allá de sus éxitos deportivos, en el último tiempo se convirtió en una influencer de las redes sociales. Con más de 60 mil seguidores en Twitter y su propio canal de YouTube en el que sube videos muy bien editados respondiéndole a sus fanáticos, su cuenta por excelencia es la de Instagram. Allí tiene casi 450 mil followers, cifra que creció considerablemente durante su histórica actuación en Lima 2019.

Además de haber ganado tres medallas doradas en la cita panamericana que se realizó en la capital de Perú, durante los Juegos Panamericanos comenzó una relación virtual. Después de ganar la prueba de 400 metros libres, una vez que salió de la pileta, hizo un gesto que emuló un lanzamiento de básquet dedicado especialmente para Francisco Farabello, uno de los basquetbolistas jóvenes con mayor proyección y que jugará los próximos años en la Universidad Cristiana de Texas para disputar el torneo de la NCAA.

El mensaje de Palacios para Pignatiello
El mensaje de Palacios para Pignatiello

Pero a pesar de que Pignatiello y Farabello se escriben por las redes sociales y hacen videollamadas que los propios protagonistas registran en sus plataformas, hace pocas horas surgió un nuevo fanático de la nadadora que logró el bicampeonato mundial juvenil de natación en 2017: Matías Palacios, una de las joyas de las divisiones inferiores de San Lorenzo y que es considerado como la figura de la Selección Sub 17 que se consagró en el Sudamericano de la categoría, puso en marcha una campaña para que la oriunda de San Isidro lo siga por Instagram.

Hace un par de días, mientras Delfina estaba haciendo un vivo en la red social, el futbolista le envió un mensaje que decía "Te amo" y estuvo acompañado por varios emojis de un corazón y una cara sonriendo. Acto seguido, Palacios -que ya hizo su debut en la Primera del Ciclón- les pidió ayuda a sus seguidores para que Pignatiello viera el mensaje y lo siguiera. "Vamos los cuervos, ayudenme eh", agregó durante la transmisión que tuvo picos de más de 2.000 personas conectadas.

Matías Palacios le pidió ayuda a sus seguidores de San Lorenzo
Matías Palacios le pidió ayuda a sus seguidores de San Lorenzo

Después de varios minutos, el futbolista logró su cometido y la deportista que logró dos medallas olímpicas en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 apretó "seguir" a la cuenta de Palacios, que no pudo resistir su emoción y subió una historia para confirmar que Delfina lo comenzó a seguir, además de agradecerle a los seguidores por ayudarlo.

La captura que confirma que Pignatiello comenzó a seguir a Matías Palacios
La captura que confirma que Pignatiello comenzó a seguir a Matías Palacios

"Muchas gracias gente por ayudarme a que me siga la bomba de Delfi Pignatiello". En el posteo, al que el mediocampista ofensivo le agregó varios corazones, también tagueó a la nadadora que está clasificada para competir en sus primeros Juegos Olímpicos de mayores, el próximo año en Tokio 2020.

La historia en Instagram de la cuenta de Palacios agradeciéndole a sus seguidores
La historia en Instagram de la cuenta de Palacios agradeciéndole a sus seguidores

Matías Palacios será considerado una de las grandes atracciones que tendrá el próximo Mundial Sub 17 a jugarse en Brasil del 26 de octubre al 17 de noviembre. El equipo que dirige Pablo Aimar llegará como campeón sudamericano e intentará conseguir el único título que le falta a las selecciones juveniles masculinas de la AFA.

Nacido el 10 de mayo de 2002 en General Pico, La Pampa, Palacios tiene récord perfecto cuando se viste con la camiseta argentina. En 2017 marcó tres goles en el Sudamericano Sub 15 que se jugó en San Juan y que el seleccionado ganó de punta a punta. A principios de este año, en Perú, volvió a marcar tres tantos en el título de la Selección. En la última edición del torneo L'Alcúdia 2018 -se juega en Valencia, España, y es para categoría Sub 20- también participó de la consagración del equipo argentino.

Su crecimiento en San Lorenzo fue evidente. Después de lo que demostró en la Sub 17, pasó de jugar en la Séptima División a la Reserva. Su debut con la camiseta azulgrana en la Superliga fue el año pasado, en el triunfo como local ante Patronato (3-0), lo que lo convirtió en el futbolista más joven de la historia del club en hacer su presentación en la máxima categoría -lo hizo con 16 años, cuatro meses y once días-.

SEGUÍ LEYENDO: