Banfield decidió ponerle fin al contrato de Hernán Crespo (Foto Baires)
Banfield decidió ponerle fin al contrato de Hernán Crespo (Foto Baires)

Luego de lo que fue la tempranera salida de Lucas Bernardi de Godoy Cruz  tras la tercera fecha de la Superliga, dos entrenadores más se sumaron a la lista de bajas en lo que va de la temporada: Hernán Crespo y Darío Ortiz se despidieron de Banfield y Gimnasia, respectivamente.

Por el lado de Valdanito, el Taladro informó la medida mediante un comunicado oficial en sus redes sociales. "Los resultados obtenidos no han sido los esperados y los que el club necesita. Es por eso que se ha decidido finalizar la relación con el entrenador. Agradecemos a Hernán y a su equipo de trabajo no solo por sus dotes profesionales, sino también humanas y su identificación con los valores de la Familia Banfileña, les deseamos mucha suerte con sus carreras que sin dudas realizarán con éxito", reza parte del mensaje.

En sus nueve meses al frente del equipo del sur del Gran Buenos Aires, Crespo dirigió 18 partidos, de los que ganó cuatro, empató seis y perdió ocho (entre Superliga, Copa de la Superliga y Copa Argentina), obteniendo el 33% de los puntos en juego.

El Indio Ortiz dio un paso al costado como DT de Gimnasia (Fotobaires)
El Indio Ortiz dio un paso al costado como DT de Gimnasia (Fotobaires)

En tanto, el Indio decidió hacer pública su renuncia al mando del plantel del Lobo. El DT había asumido en su puesto como interino tras la salida de Pedro Troglio en febrero, aunque con el correr del tiempo y buenos resultados (ganó 6 de 10 partidos) fue ratificado como oficial.

Sin embargo, esta campaña el equipo platense no acumula victorias y con apenas una unidad en la tabla de posiciones no puede salir del fondo de la zona de descenso.

"Hoy el club necesitaba un gesto de grandeza de mi parte. Quiero mucho a Gimnasia y no quería generar un choque, que me echen y demás. No iba a especular con eso por el contrato porque no soy así. Perdimos muchos partidos. Este momento era para que venga otra persona y tenga 15 días para trabajar", expresó Ortiz en diálogo con La Oral Deportiva, confirmando su salida.

En total, el Indio estuvo sentado en el banco en 19 cotejos (con seis victorias, cinco empates y ocho caídas). Este torneo apenas consiguió un empate ante Lanús por la primera jornada, mientras que encadenó cuatro derrotas. Para reemplazarlo sonó con fuerza Diego Maradona, pero el Diez debió declinar la oferta.

Cabe recordar que hace una semana el Tomba fue la primera institución en despedir a su estratega en la temporada. Puso fin al ciclo de Bernardi luego de 9 empates8 derrotas y apenas 3 triunfos.

Seguí leyendo: