Las palabras del Cabezón sobre la gran polémica del fin de semana

Luego de lo que fue el empate sin goles del primer Superclásico del año entre River y Boca, uno de los temas centrales fue el planteo que utilizó Gustavo Alfaro en el Monumental y su decisión de dejar a Carlos Tevez en el banco de suplentes, algo que dividió las aguas en cuanto a opiniones.

Uno de los que tomaron cartas en el asunto y salió a declarar, siempre con la impronta que lo caracteriza, fue Oscar Ruggeri. "Supongamos que yo soy un jugador de River, estamos llegando a la cancha y me dicen 'no juega Tevez y juega Soldano', me cago de la risa. Con respeto al pibe, eh. Me cago de la risa porque sé que el pibe no tiene historia, que se va a cambiar cagado y le va a costar agarrar la pelota. Me pasó cuando tenía 18 años", arrancó opinando el Cabezón dentro de un acalorado debate que se generó en el programa 90 Minutos, de Fox Sports.

"Ahora, si juega Tevez, me preocupa a mí si estoy del otro lado. Este Tevez, así, grande y todo lo que digan, me preocupa. No es lo mismo que juegue Tevez a que juegue Soldano. ¿Explíquenme si no era un partido para ponerlo?", enfatizó el ex defensor de 57 años.

El gesto de Tevez en el banco de suplentes del Monumental (Foto: Télam)
El gesto de Tevez en el banco de suplentes del Monumental (Foto: Télam)

Gran parte del panel que compone el programa coincidió en que los 15 minutos del Apache dentro del campo de juego fueron mejores que el desempeño de Jan Hurtado o Franco Soldano.

De esta forma, Ruggeri volvió a tomar la palabra, con un tono más serio, y advirtió al técnico del Xeneize: "Yo lo escucho hoy (a Alfaro) y estoy más caliente todavía. Porque dice que (Tevez) está pasando por un buen momento, pero que no puede poner jugadores lentos. ¿Qué gran momento si no lo pone? ¿Cómo pasa un buen momento? ¿En el entrenamiento? En la serie pasa un buen momento. La verdad, es increíble. Esto lo voy a decir de verdad: los jugadores lo deben seguir a Tevez y deben estar con él. Si Alfaro, que es inteligente, no agarra esto, va a haber quilombo. Falta un mes para River. Si no lo puso ayer, ¿lo va a poner en la Copa?".

El próximo cruce entre los de la ribera y el Millonario será el plato fuerte de la temporada, ya que definirá quién accederá a la final de la Copa Libertadores. La ida está pactada para el martes 1 de octubre en el Monumental, mientras que la vuelta se disputará en la Bombonera el 22 del mismo mes; ambos encuentros comenzarán a las 21:30.

El video de la llegada de Tevez al Monumental, con una actitud que encendió las alarmas en el Xeneize

Seguí leyendo: